Las cinco noticias más importantes a esa hora
Las cinco noticias más importantes a esa hora

simadi2

 

Grecia solicita de forma oficial al Eurogrupo la prórroga de la ayuda financiera

De esta forma, ampliará seis meses más la asistencia al país que expiraba este 28 de febrero.

El Grupo de Trabajo del Euro se reunirá este jueves para estudiar la solicitud y mañana lo hará de forma extraordinaria el Eurogrupo en Bruselas. Su aceptación o no depende de la redacción, sobre todo, de las condiciones.

“Haremos todo lo que podamos para luchar lo que es urgentemente necesario, pero el margen de maniobra es limitado y no se trata de un solo Estado miembro, sino de todos”, dijo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Grecia está sin dinero y necesita aún de la asistencia europea para levantar su economía. Por eso, después de dos semanas de tiras y aflojas, al Gobierno griego no le ha quedado otra salida que solicitar la extensión del crédito, pero no del rescate para no volver a la austeridad.(Euronews)

 

Casas de cambio reportan problemas de sistema en arranque del Simadi

Las personas que han acudido a las casas de cambio para comprar divisas, dentro del nuevo esquema cambiario, son notificadas por los funcionarios de esas entidades que hay problemas en el sistema, por lo que se “ven imposibilitado” de vender los dólares solicitados por la gente. Hay algunas casas de cambio que estén en la lista, que no están operando, al menos el día de hoy.

En todo las personas consultadas en un recorrido hecho este jueves han señalado “que no he podido comprar ni 20 dólares en efectivo”.

El Banco Central de Venezuela subastó las divisas necesarias para el arranque de esta actividad. Sin embargo, al parecer no es un problema de disponibilidad sino de “sistema”.(Últimas Noticias)

 

BCV adjudicó a bancos y casas de cambio $4,2 millones para el menudeo

El tipo de cambio resultante de la subasta extraordinaria realizada hoy fue 171,62 bolívares por dólar.

El Banco Central de Venezuela adjudicó a los bancos universales y casas de cambio un total de 4.214.000 dólares para atender el mercado de menudeo.(El Universal)

 

Barack Obama: “Decir que Occidente está en guerra con el Islam es una horrible mentira”

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró este jueves su llamado al mundo a desafiar la violencia extremista, alertando que los yihadistas alimentan la “mentira” que existe una guerra entre civilizaciones.

“La noción de que Occidente está en guerra con el Islam es una horrible mentira. Y todos nosotros, sin importar nuestra fe, tenemos la responsabilidad de rechazarla“, dijo Obama en una conferencia sobre el extremismo violento.(Noticias 24)

 

Libia y Egipto piden a la ONU levantar el embargo de armas al Ejército libio

Libia y Egipto piden al Consejo de Seguridad de la ONU levantar el embargo de armas al Ejército libio reconocido por la comunidad internacional. El objetivo es detener el avance del grupo Estado Islámico. Jordania, único país árabe miembro del Consejo de Seguridad, presentará una resolución en este sentido.(Euronews)