Julio Borges sobre designación de Magistrados al TSJ: “Lamentablemente el Psuv desaprovechó una gran oportunidad para reencontrar al país"
Julio Borges: “El Psuv desaprovechó una gran oportunidad para reencontrar al país»

JulioBorges3

 

La mañana de este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció que el día de ayer  la mayoría de los diputados del partido del gobierno le negaron una renovación de los poderes públicos a los venezolanos.

“Lamentablemente el Psuv desaprovechó una gran oportunidad para reencontrar al país, botó a la basura esta ocasión de liberar la presión de esta especie de válvula en la que se ha convertido nuestra Venezuela, y decidieron no renovar los poderes públicos “, indicó el diputado.

Borges aseguró que este hecho confirma la tendencia del Gobierno Nacional de “seguir jugando a que las instituciones del país que pertenecen a todos los venezolanos, representen solo a un partido”. La mayoría oficialista del parlamento habría elegido ayer domingo a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia a través de la mayoría simple; luego de haber cumplido tres sesiones sin alcanzar el acuerdo de las dos terceras partes de la cámara.

El coordinador nacional del  partido amarillo resaltó que existía una gran expectativa por parte de organizaciones no gubernamentales, incluso a nivel internacional, de la “gran importancia y lo que significa  el Poder Ciudadano, el TSJ, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el CNE que deben representar equitativamente a todos los venezolanos sin distinción política”.

El diputado a la AN explicó: “Esta jugada es propia de un Gobierno débil que sabe que ha perdido totalmente la popularidad, un Gobierno que ha llevado la economía a la ruina, al país a una enorme desunión. Este es un Estado fracturado, y ellos saben que la única manera de mantenerse en el poder es haciendo cosas como esta, burlándose de la Constitución y del pueblo de Venezuela”.

El dirigente de Primero Justicia igualmente extendió palabras de esperanza hacia los venezolanos: “El país puede estar seguro de que tiene en sus manos la oportunidad de cambiar a Venezuela, de hacer lo que la mayoría oficialista en la AN no quiso hacer. En pocos meses tendremos el chance de renovar los poderes como es debido. Tendremos una mayoría contundente en la Asamblea, serán los votos del pueblo los que arrasen y estos poderes provisionales serán sometidos a la reelección completa”.

El diputado recordó que Primero Justicia habría impugnado postulaciones como la de Luis Ortega Díaz a la reelección como Fiscal General; pero los reclamos fueron negados a pesar de que los miembros de la Unidad votaron en contra de todas esas propuestas.

Finalmente Borges aseguró que “juntos y organizados lograremos superar esta crisis, alineados a todos los sectores de la MUD lograremos el progreso que se le negó a Venezuela. Ya el pueblo tomó la decisión de salir de este caos que vivimos y lograremos una AN que revierta este modelo económico fracasado y encamine al país a un rumbo distinto”·