Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

metro

CVG Alcasa firmó acuerdo con empresa italiana para fortalecer producción de aluminio

La Corporación Venezolana de Guayana Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa) firmó este martes un acuerdo con la empresa italiana Presezzi Extruxion, para la segunda fase de la planta extrusora de materiales como aluminio, aleación dura, cobre y latón, informó el ministro de Industrias, José David Cabello.

A través de @jdavidcabello, el titular de Industrias destacó que el propósito de este convenio es fortalecer la producción del sector aluminio en el país, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien apuesta y cree en la optimización de las empresas básicas venezolanas.

Igualmente, indicó que se tiene previsto aumentar la capacidad de la planta de extrusión de 23.500 TM/Año a 40.000 TM/Año y que el proyecto contempla la mesa de colada, planta de anodización y prensa de 10″.

«La visión es la trasformación del aluminio. Con esta firma hoy ratificamos el compromiso con el país de hacer de nuestra patria una potencia», escribió en otro mensaje en la red social de microblogueo.

Garantizó además que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para potenciar las industrias e incrementar la producción nacional, en beneficio del pueblo venezolano. (AVN)

 

Metro no prestará servicio este fin de semana entre estaciones Caricuao y Zoológico

El Metro de Caracas no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Caricuao y Zoológico, de la Línea 2, debido a un mantenimiento mayor en el sistema.

«Se efectuará #MantenimientoMetro en la zona de maniobra de Zoológico de L2, lo que amerita suspensión del paso de trenes, este fin de semana», escribió en Twitter el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Precisó que el paso de trenes en las mencionadas estaciones estará suspendido desde las 10:00 pm de este viernes hasta el domingo.

Se activarán 35 unidades de Metrobús «para atender a los usuarios que se dirigen desde las estaciones Caricuao y Zoológico hasta Antímano», agregó en su cuenta, @HaimanVZLA.

El también presidente del Metro de Caracas añadió que entre las 12:30 am y 6:00 pm del sábado 20 también se suspenderá el tránsito por la avenida principal de La Hacienda, vía Zoológico, por el posicionamiento de una grúa telescópica, desde la U.E.C Bolívar y Palacios hasta la plaza Bolívar.  (El Nacional)

 

Amoroso: Designar magistrados por mayoría simple no viola la ley

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, desestimó que designar magistrados por mayoría simple en la Asamblea Nacional viole la Constitución. La designación de integrantes al Poder Ciudadano y Judicial debe hacerse con la votación de las dos terceras partes de la AN.

“Si no hay acuerdos, la mayoría simple de la Asamblea Nacional puede legitimar a las personas que consideren pertinentes a esos cargos”, dijo y agregó que el Poder Ciudadano aún no ha remitido al Parlamento sus consideraciones sobre la lista de preseleccionados al TSJ.

Reiteró que esperan como fecha tope el próximo 20 de diciembre para discutir y aprobar en el Hemiciclo a los 14 abogados que ocuparán las vacantes en el máximo tribunal de justicia del país.

Amoroso ofreció estas declaraciones durante el acto de condecoración 4 de febrero en su única clase de Gerardo Izquierdo, comandante del Ejército Nacional; Yomar Rubio Silva, comandante de la Milicia Nacional, y Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN.

Asimismo, el diputado desmintió divisiones en el seno del Psuv. “Eso es mentira, no tenemos ningunas divisiones” ni va a haber divisiones ni adentro ni afuera del partido, agregó y apuntó que los chavistas están unidos. También dijo tenerle “cariño” al presidente de la AN, Diosdado Cabello, y apuntó que no caerá en esas “trampas cochinas” de la oposición. (Globovisión)

 

Estado Mayor para la Salud espera “estabilizar el sistema hospitalario en el mediano plazo”

El vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, y la ministra para la salud, Nancy Pérez, encabezaron este miércoles una reunión del Estado Mayor para la Salud.

Rodríguez manifestó a la salida del encuentro que, en esta oportunidad hicieron especial énfasis en la formación de los médicos venezolanos. Informó que en la actualidad más de 70.000 personas están estudiando medicina en el país; y de 10.085 médicos que se postularon para las especializaciones que ofertó el Gobierno ya han sido asignados un total de 7.000 cupos.

Apuntó que esperan cubrir todas especialidades que se necesitan en Venezuela, de manera tal que se logre “estabilizar el sistema hospitalario en el mediano plazo” en todo el país como dijo han ido adelantando en el sistema primario y secundario del país, con los Centros de Diagnóstico Integrales y otros programas sociales que desarrolla el Gobierno.

Por su parte la ministra Pérez destacó nuevamente la disminución en los casos de dengue y chicungunya en el país. (Noticias 24)

 

130 mil funcionarios están desplegados en Plan Navidades Seguras

La ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez informó que hay 130 mil funcionarios desplegados en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Navidades Seguras 2014.

«Todos los organismos de seguridad del Estado, están prestándole protección a nuestro pueblo y se tienen que sentir seguros de que los organismos están trabajando para que puedan tener unas vacaciones felices» expresó Meléndez desde el Panteón Nacional en el acto de conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

El Dispositivo Navidad Segura 2014 se mantendrá activo hasta el 15 de enero del próximo año, a fin de ofrecer mayor resguardo a las familias durante el período navideño, informó antes de activar el dispositivo el director de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas Torrealba. (Ultimas Noticias)