Cabello a Estados Unidos: "Es inmoral si cree que puede sancionar a alguien"
Cabello a Estados Unidos: «Es inmoral si cree que puede sancionar a alguien»

diosdado

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello indicó que el arresto de Arquímedes Rondón, implicado en la detección de un camión lleno de dólares es solo el comienzo de una profunda investigación. Explicó que Rondón «no opera solo, tiene vinculación con financistas de las guarimbas».

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que Estados Unidos «es inmoral si cree que puede sancionar a alguien», rechazando que el Congreso de ese país aprobara sanciones contra funcionarios venezolanos presuntamente implicados por violaciones a los derechos humanos durante las protestas que se desarrollaron a principios de año.

Cabello (PSUV-Monagas) indicó que más inmoral «es la actitud de los pitiyanquis de aquí que se alegren y hagan fiesta», dijo en el programa Con El Mazo Dando, transmitido este miércoles.

Manifestó que la derecha venezolana da tristeza porque cree que con las sanciones se acaba el gobierno de Nicolás Maduro: «Miren compañeros,  la Revolución llegó para quedarse toda la vida. Tendremos Patria para siempre señores de la burguesía», subrayó.

Asimismo, el Presidente de la AN comentó el reciente informe oficial donde se revela que la CIA utilizó «castigos brutales», como «técnicas de ahogamiento, torturas, interrogatorios mejorados». En este contexto, apuntó que la derecha apátrida está en silencio. «¿Qué pasaría si un informe así fuese de otro país que no le guste al imperio?».

«Sigan creyendo extrema derecha que el pueblo se va a rendir y no va  a luchar por su patria socialista», dijo Cabello en su programa «Con el Mazo Dando» que se transmite por Venezolana de Televisión.

Además envió un mensaje a la oposición venezolana, la cual fue calificada como «descarada». Indicó que frente a los hechos de desestabilización «no pasaremos la página, todos los violentos tienen que pagar con la justicia».

Reiteró las denuncias hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, según las cuales «funcionarios de la Embajada Americana abiertamente en conspiración».
«La misma derecha del ayer quiere desmembrar al país», explicó, indicando además que «se investigará el caso de los dólares y si se relaciona con partidos de la derecha, llegaremos al fondo».

Indicó que el arresto de Arquímedes Rondón, implicado en la detección de un camión lleno de dólares es solo el comienzo de una profunda investigación. Explicó que Rondón «no opera solo, tiene vinculación con financistas de las guarimbas».

Ayer voceros de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) descartaron que el camión que fuera detenido en Puerto Cabello, conteniendo varios millones de dólares, fuera propiedad de la empresa.

Explicaron que las investigaciones sobre el hecho, en el que se vio involucrada una persona, están avanzando por parte de las autoridades para determinar quiénes se encuentran detrás de este alijo que al menos contenía cerca de 10 millones de dólares.

El hecho ocurrió en el muelle 26 de la instalación portuaria ubicada en el estado Carabobo, y el decomiso fue realizado por la Guardia Nacional Bolivariana.

Otros temas

Para Cabello, «las tortas de las parlamentarias ya se repartieron. Piensan postular a Machado si no sale López, por eso no le interesa  su salida».

Criticó además que  la «derecha planifica como manejarán el país cuando caiga el Gobierno. De dónde sacarán tanto dinero», se preguntó, al tiempo que apuntó que dirigentes de la oposición se irán del país durante las fiestas por Navidad.