Noviembre fue el segundo mes con menos delitos en El Hatillo
Noviembre fue el segundo mes con menos delitos en El Hatillo

Smolansky

El Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, presentó el balance de seguridad correspondiente al mes de noviembre, junto al Subdirector de PoliHatillo, Marcos Rodríguez Moncada; el Director de Protección Civil El Hatillo, Julio Cubas;  y el Director de Seguridad Ciudadana, Ronald Saracual. En el balance resalta una disminución del índice general de delitos, y que en El Hatillo ocurrieron solo 2 de las 418 muertes violentas contabilizadas extraoficialmente en el Área Metropolitana de Caracas el pasado mes.

El jefe municipal destacó que se registró una disminución en cuanto a delitos cometidos respecto al mes de octubre. Los robos se redujeron en 27%, y los  hurtos en 16%.

Estos logros en materia de seguridad se alcanzaron gracias al aumento de la presencia policial, trabajando con los Puntos de Control de Atención al Ciudadano (PAC) en diversas partes de El Hatillo, que se han incluido como parte del vértice de gestión El Hatillo Blindado.

Smolansky habló de los avances en materia de seguridad ciudadana que se están dando en el municipio. “El Hatillo, que era el municipio de más secuestro percápita de Venezuela y uno de los que tenía el índice más alto de América Latina, tiene otra realidad luego de 11 meses de gestión, pero no debemos confiarnos sino seguir trabajando para combatir este tipo de delito”, declaró.

Además, destacó la ardua labor que se viene realizando de manera conjunta con Protección Civil El Hatillo. “Por su parte, Protección Civil durante el mes de noviembre hizo un total de 70 actividades, con 11 guardias de prevención, 24 inspecciones, 25 operaciones y 13 atenciones prehospitalarias”, dijo.

Igualmente, Smolansky se refirió al Operativo Navidad Blindada, el cual se inició el pasado 19 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 7 de enero. “El Municipio El Hatillo será visitado por miles de personas provenientes de diversas partes del país, y disfrutarán de una serie de actividades culturales como misas y parrandas navideñas. Nosotros les garantizaremos la seguridad en estas fechas, para su mayor disfrute”.

El alcalde lamentó los dos homicidios que se produjeron el mes pasado, en el que fallecieron Antonio Fustero, de 75 años, y Víctor Manuel Vieira, de 20 años. Recordó que de los 418 asesinatos que se registraron extraoficialmente en el Área Metropolitana de Caracas en noviembre, solamente hubo 2 casos en El Hatillo, que son los únicos que se han suscitado en el municipio en los últimos 70 días.