AD propone a Maduro pagar a los padres bono único escolar de Bs 5mil
AD propone a Maduro pagar a los padres bono único escolar de Bs 5mil

escolar

Pueden usar recursos del excedente petrolero “no comprometidos”

El Diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Eliézer Sirit, entregó este jueves al Presidente de la República, Nicolás Maduro una propuesta para cancelar a los padres de los estudiantes de las escuelas públicas un Bono Único Escolar de 5.000 mil bolívares, para evitar de esta forma que siga aumentando el ausentismo escolar.

El Diputado por el Estado Falcón en compañía de la diputada Dennis Fernández (Cojedes) consignó en el Palacio de Miraflores, una propuesta en la que somete aconsideración del Ejecutivo “le sea cancelado a todos y cada uno de los alumnos de la Educación Maternal hasta Media Diversificada de todos los planteles públicos del país, el cual suman un total de 6.156.076 (Según cifras del Ministro del Poder Popular para la Educación) un Bono Único Escolar por la cantidad de bolívares Cinco Mil (Bsf 5.000,00), recursos estos que siendo utilizados por los padres y representantes redundaran en gran parte de la solución al grave problema de Ausentismo Escolar”.

Sirit puntualizó que para la cancelación de este beneficio para los estudiantes pueden ser usados los recursos provenientes del excedente petrolero que aún no han sido comprometidos, toda vez que el barril del crudo fue presupuestado a 60 dólares y su promedio de venta hasta el mes de septiembre era de 95$ por barril. “Lo que representa un importante ingreso de recursos, habida cuenta que el total por la cancelación de dicho Bono Único Escolar tendría un costo aproximado de: Treinta Mil Setecientos Ochenta Millones Trescientos Ochenta Mil Bolívares (30.780.380.000,00)”, apuntó.

Agregó el parlamentario que esta propuesta también puede contar con los recursos adicionales provenientes del presente Ejercicio Fiscal “por concepto de cobro del Impuesto Sobre La Renta (ISRL) dicho por Ud. Ciudadano Presidente, en reciente alocución al país donde manifestaba que la recaudación hasta el mes de Septiembre 2014 superó la meta prevista, teniendo como excedente para los meses de Octubre a Diciembre la cantidad estimada de: Cien Mil Millones de Bolívares (100.000.000.000,00)”.

A juicio del diputado de Acción Democrática “con la cancelación de este Bono Único Escolar, no solo se estaría coadyuvando al fortalecimiento de la educación en el país, sino, que permitiría la reactivación y producción de la industria nacional del textil, calzado y el papel”.

Finalizó indicando que la propuesta que entregó ante el Palacio de Miraflores se encuentra acompañada por firmas de diferentes sectores del país quienes acordaron respaldar esta propuesta de carácter social y económica.

unnamed