Gobierno convertirá Sicad 2 en "una nueva modalidad"
Gobierno convertirá Sicad 2 en «una nueva modalidad»

Nicolas

El mandatario hizo el comentario en una reunión que sostiene con empresarios en Miraflores

El presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno revisa el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) para «convertirlo en una nueva modalidad».

«Estamos estudiando un perfeccionamiento de ese mecanismo y su conversión a una nueva modalidad, siempre atendiendo a los mercados reales, el de los dólares que se necesitan para el funcionamiento del país», dijo Maduro sin dar más detalles sobre los cambios que se aplicarán.

El mandatario hizo el comentario en una reunión que sostiene con empresarios venezolanos, en el Palacio de Miraflores en Caracas, como parte de la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz, que se transmite por VTV.

Maduro dijo que en el contexto de la baja del precio del petróleo venezolano, está «haciendo todo para cuidar los recursos para la inversión social, las misiones».

Señaló que el precio del barril criollo cerró este martes en $63,40, porque no han dado resultado los esfuerzos internacionales por moverlo al alza.

Informó que aprobó la reducción de 20% de los gastos suntuarios del Gobierno, propuesta que recibió de una comisión presidencial.