Unidad busca lograr el cambio en Venezuela con triunfo en las parlamentarias
Unidad busca lograr el cambio en Venezuela con triunfo en las parlamentarias

Unidad

Primero Justicia inicia Foro «Venezolanos Unidos por el Cambio»

Desde el municipio El Hatillo en El Cigarral Primero Justicia dió comienzo a una jornada  de Foros denominados «Venezolanos Unidos por el Cambio».

Diputados, concejales, dirigentes nacionales de la tolda amarilla, junto a miembros de la sociedad civil y diferentes organizaciones políticas  señalaron el camino para lograr el cambio en Venezuela con el triunfo de la Unidad en las elecciones parlamentarias del año 2015 donde derrotarán un modelo de Gobierno que mantiene el país sumergido en un caos económico, político y social.

Cultura y músculo democrático

Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba, el objetivo fundamental en la actualidad es construir  cultura y músculo democrático en los sectores populares y la clase media.

Aseguró que el escenario más probable de cara a las elecciones parlamentarias, es una  amplia victoria de la Alternativa Democrática. Sin embargo, señaló que deben ubicarse en la realidad social y económica que va ser el contexto de este proceso electoral: “Es muy probable que el primer trimestre del próximo año sea muy complejo desde el punto de vista económico, lo que puede implicar una agudización de la conflictividad social”.

Destacó que la campaña electoral de la oposición se centrará en acompañar a la ciudadanía en la lucha por sus derechos sociales y económicos vulnerados por el paquetazo oficialista.

2015 el año de la esperanza

Por su parte, la diputada y jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia,  Dinorah Figuera, explicó que la tolda amarilla asume el desafío de ganar las parlamentarias y el reto de cambiar el país a través de leyes que se conviertan en derechos humanos y que se expresen en salud, cultura, calidad de vida para todos por igual.

“El 2015 para nosotros se plantea como el año de la esperanza, donde vamos a posicionar los liderazgos de la Mesa de la Unidad Democrática con el apoyo de las comunidades para lograr la transformación que el país necesita”.

Venezuela necesita un cambio

Asimismo, el diputado Ángel Medina reiteró que Venezuela necesita un cambio de modelo  frente a las políticas erradas aplicadas por el Gobierno Nacional y avanzar en la construcción de la educación como camino, en la justicia como necesidad y sobre todo en la palabra como forma para construir a Venezuela y no destruirla mediante el odio.

“El parlamento es el camino para liberar a los presos y perseguidos políticos, para construir una ley de Producción Nacional que nos permita destruir y acabar con los procesos inflacionarios en Venezuela, que nos permita reconstruir la justicia y los poderes. Pero sobretodo que sea útil para la gente y para solucionar los graves problemas que viven los venezolanos”.

El activismo en las comunidades

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro destacó que Primero Justicia ha venido trabajando en el camino del activismo, para que la política no se haga solo en campañas electorales, sino que el dirigente con su ejemplo demuestre claramente y fehacientemente lo que la sociedad quiere.

Aseguró que el objetivo  de las Asambleas  en las calles es que en estos espacios se conviertan en los medios de discusión con los vecinos, donde puedan acercarse a sus dirigentes y abrir debates concretos y construir soluciones conjuntas para los venezolanos.

Mientras, el dirigente de Primero Justicia Elias Sayegh agradeció la participación de todos los vecinos de El Hatillo y aseguró que “seguiremos dejando el pellejo en las comunidades del país para aportar nuestro granito de arena en lo que significará el gran triunfo del año 2015, que es arrasar en la Asamblea Nacional”

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Juan José Moreno,  y los concejales José Gregorio Correa y Liris Loreto Briceño,  manifestaron  que la Unidad debe ser la vía para obtener la victoria en las elecciones parlamentarias e invitaron a los venezolanos a través del voto a cambiar la realidad del país.