Tomás Guanipa: La Fiscalía persigue la Unidad pero no investiga las muertes en Uribana
Tomás Guanipa: La Fiscalía persigue la Unidad pero no investiga las muertes en Uribana

TomasG

 

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió al Gobierno Nacional y a la Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, respuesta inmediata sobre la muerte de 38 reos en la cárcel de Uribana.

“Este Gobierno no tiene ninguna respuesta a los gravísimos hechos ocurridos en la penitenciaría de Uribana, donde 38 personas perdieron la vida y otros más en estado delicado de salud; y hasta estas horas el país no sabe qué fue lo que realmente pasó”, dijo el dirigente de la tolda amarilla.

Guanipa exigió que se publique una comunicación oficial por parte de la ministra Varela explicando todo los hechos, así como un balance de todo lo que ocurre en las cárceles del país. Criticó que Nicolás Maduro no se pronunciara tampoco sobre el tema.

“Ni siquiera el Presidente, que ha dedicado largas horas en cadena nacional durante la última semana para decir que todo en el país va bien, no ha ni una sola palabra a los familiares de las  víctimas. Ninguno de los enchufados han hecho referencia a estos hechos de violencia que lamentablemente se han convertido en la cotidianidad de los presos venezolanos”, explicó el diputado.

El parlamentario agregó que la Fiscalìa General de la República debe establecer responsabilidades en estos casos, por lo que hizo un llamado a que se pronuncie: “Los poderes públicos deben responder a los intereses de los ciudadanos, no del Gobierno, no puede ser que aquí la Fiscalía se use para perseguir a la oposición y no para atacar la impunidad y bajar los índices delictivos. Citaron a María Corina Machado por unos correos electrónicos falsos, solo porque a este Gobierno no se le ocurre otra manera de ocultar el desastre económico; lo mismo están haciendo con Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y los otros presos políticos”.

Finalmente destacó la importancia de las próximas elecciones legislativas e invitó a participar masivamente “arrasando en las elecciones parlamentarias vamos a frenar este modelo de atraso que nos están imponiendo. El nuevo Parlamento de la mano con la gente va a poner estabilidad en la economía y orden en las instituciones del país».