Poblada detuvo a 4 GNB que asaltaban a vecinos
Poblada detuvo a 4 GNB que asaltaban a vecinos

guardia-nacional-bolivariana

 

 

Una poblada logró la detención de cuatro integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana que supuestamente intentaron asaltar a residentes de la urbanización Juan Pablo II.

Los militares fueron identificados como Jesús Rodríguez Sábreda, Johan Mateos Vielma, Josué Amato Tamaroni y David Abreu Manzanero. Todos estaban emplazados desde el martes pasado en un puesto adyacente a la sede de Protección Civil en el sector de Montalbán, donde fue activado otro circuito de patrullaje inteligente.

La información fue aportada por vecinos a los que intentaron robar, casi todos residentes del edificio Parque 7 que bebían y conversaban alrededor de varias mesas ubicadas en la calle. Los guardias, vestidos con pantalones cortos y franela, pasaron caminando frente al grupo de ocho personas.

“Cuando pasaron la primera vez me di cuenta. Estaban como extraños. Luego regresaron y cuando estaban como a treinta metros entendimos lo que querían y corrimos hacia todos lados”, relató una de las víctimas.

Dos de los funcionarios castrenses acorralaron a uno de los residentes en un pequeño puente que comunica varios edificios. En ese momento la gente y los demás amigos comenzaron a gritar. La algarabía hizo que otras personas se dieran cuenta de lo que pasaba.

“Cuando la bulla aumentó los guardias se asustaron y corrieron, pero fueron seguidos por uno de nosotros que tenía una moto. Los vieron hablando frente a Protección Civil”, recordó.

La poblada rodeó el módulo. Uno de los residentes entró y fue apuntado con pistolas por los guardias que ya para ese momento se habían colocado los chalecos antibalas sobre las franelas, aunque continuaban en pantalones cortos. Debido al escándalo llegaron comisiones de la Policía de Caracas y del Cicpc, además de refuerzos de la GNB.

Los militares implicados fueron presentados el lunes en un juzgado de control del área metropolitana. Antes de llevarlos al internado judicial de Yare se esperaba la ejecución de una rueda de reconocimiento con los cuatro imputados.