Abren concursos de pesebres y fachadas navideñas en El Hatillo

Abren concursos de pesebres y fachadas navideñas en El Hatillo

Hatillo-647x397.jpg

Hatillo

La Alcaldía de El Hatillo, a través de Hatillo Cultura y el Instituto Autónomo de Turismo y Recreación (Iaturh), conjuntamente con las parroquias eclesiásticas del municipio Santa Rosalía de Palermo, La Anunciación del Señor (La Boyera) y María Madre del Redentor (Los Naranjos); invita a la comunidad a participar en el Concurso de Pesebres Hatillanos y el Concurso de Decoración Navideña de Fachadas del Municipio. Ambas competencias se organizan para incentivar la conservación de las costumbres hatillanas y promover la participación ciudadana, en función del vértice de gestión Vive El Hatillo.

Bajo el tema “Pesebre en el municipio” se organiza el Concurso de Pesebres Hatillanos, con el objetivo de conservar e impulsar la participación de los hatillanos en las tradiciones y el espíritu navideño venezolano, que tiene entre sus representaciones el pesebre o nacimiento.

En este concurso podrá participar cualquier persona o colectivo del municipio, quienes deben elaborar personalmente el pesebre.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 10 de diciembre, pues el jurado evaluará los nacimientos entre los días 11 y el 16 del mismo mes. Se tomará en cuenta la originalidad; los elementos, técnicas y materiales de elaboración; los efectos de iluminación; la perspectiva (balance del tamaño de los elementos); la presentación; la decoración; y la utilería.

Los pesebres serán premiados el 17 de diciembre en la Plaza Bolívar, en función de tres categorías: Mejor Pesebre Tradicional, Mejor Pesebre Contemporáneo y Mejor Pesebre de Reciclaje.

Concurso de Fachadas

Por otra parte, en el Concurso de Decoración Navideña de Fachadas también podrán participar personas o colectivos de El Hatillo, quienes se encargarán de decorar la fachada externa de un inmueble del municipio.

Las fechas de inscripción, evaluación por parte del jurado y premiación son las mismas del otro concurso, así como los aspectos a evaluar, exceptuando la perspectiva.

Los jurados, que estarán integrados por personalidades expertas de la comunidad, la Alcaldía y la Iglesia, entregarán adicionalmente una mención honorífica en cada concurso.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios