Realizarán jornada de reciclaje masivo en El Hatillo
Realizarán jornada de reciclaje masivo en El Hatillo

El-Hatillo

La Alcaldía de El Hatillo y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) invitan a la comunidad a participar este sábado 22 de noviembre en la Jornada de Reciclaje Masivo, actividad que es posible gracias a una alianza entre el gobierno local, la Organización Ecoclick y Tetrapak, empresas líderes en temas ecológicos y de disposición de desechos sólidos.

Esta actividad se enmarca en el compromiso que ha adquirido la gestión por un municipio verde y moderno, y es parte del esfuerzo por crear una conciencia ambientalista en El Hatillo y de promover la participación ciudadana en los temas de manejo de desechos y residuos en acciones que redundan en la mejora de la calidad de vida de los hatillanos.

La jornada de recolección de material reciclable se estará desarrollando simultáneamente en cinco sitios del municipio, de 10:00 am a 2:00 pm. Los puntos son: la sede de Asopar, en la entrada de la urbanización La Lagunita; el Club de la urbanización La Cabaña; el parque de la urbanización El Cigarral; la Universidad Nueva Esparta, en la urbanización Los Naranjos; y en el parque de la urbanización Llano Verde.

Las personas podrán llevar los siguientes materiales para que sean reciclados: vidrio, plástico, aluminio, cartón, papel archivo, papel periódico, revistas, libros, envases Tetrapak, aceite comestible usado, cauchos, ropa usada en buen estado, y chatarra electrónica y eléctrica. Esta chatarra comprende pilas, baterías para vehículos, computadoras, impresoras, cartuchos de tinta y tóner de impresión, calculadoras, teléfonos, celulares, hornos microondas, hornos eléctricos, cocinas, lavadoras, neveras, y en general cualquier material ferroso y no ferroso.

Flyer reciclaje