Asamblea debatirá prórroga en lapso de postulaciones a rectores del CNE

Asamblea debatirá prórroga en lapso de postulaciones a rectores del CNE

asambleanacional_980x600_efe-647x396.jpg

asambleanacional_980x600_efe

Vía El Universal

La diputada Rosa León, del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, garantizó el derecho de la población a mantenerse informada sobre quienes se  postulan para ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que la información es actualizada todas las tardes en el sitio web de la Asamblea.

De acuerdo con información de la AN, desde el pasado 31 de octubre, cuando inició el proceso de recepción de recaudos, hasta este miércoles, 89 personas se han postulado para optar a ser rectores del CNE, en sustitución de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. De esa cantidad de candidatos, 52 fueron postulados por organizaciones ciudadanas, como consejos comunales, sindicatos, organizaciones de vivienda y colegios de profesionales,  informó AVN.

En una entrevista transmitida por  Globovisión, la parlamentaria por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) apuntó que el lapso para la escogencia de los tres rectores principales y sus suplentes al CNE se abre a partir del cierre del proceso de recepción de documentos.

La parlamentaria no descartó la posibilidad de que sea prorrogado el lapso de recepción de documentos, porque, dijo, hay muchísimas personas que aún no han logrado consignar sus recaudos. Apuntó que para revisar la materia, el comité se reunirá en horas de la mañana de este jueves.

Aclaró que los interesados deben  consignar los requisitos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la Asamblea. Además destacó  que los candidatos no deben  estar vinculados a ninguna organización o partido político.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios