Jugadores de rugby del Proyecto Alcatraz formarán parte de la selección nacional
Jugadores de rugby del Proyecto Alcatraz formarán parte de la selección nacional

rug

 

Nota de prensa 

Proyecto Alcatraz Rugby Club aportará un total de 8 jugadores a las selecciones venezolanas que representarán a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Rugby y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse este mes de noviembre en Perú y México respectivamente.

La Federación convocó en esta oportunidad a los jugadores José Arrieta (16), Wilkinson Arrieta (18), Dumar Hernández (18), Enny Hermoso, Guillermo Morales(17) y Bryan Bracamonte (18), para integrar la selección M18 que jugará por primera vez en Lima entre el 9 y el 15 de noviembre, contra sus pares de Colombia, México y Perú.
Para la cita centroamericana fue convocado Ramón Ruiz, quien jugará en el equipo de mayores y Yudannis Eduardo, jugadora de UCV Rugby Club y entrenadora de Rugby Santa Teresa, quienes ya se encuentran en la ciudad de Veracruz, México, entrenando junto al resto de la selección venezolana.
“Es un orgullo y un compromiso que los jugadores de rugby del municipio Revenga, que se han formado jugando entre los campos de caña de la Hacienda Santa Teresa,  hayan sido convocados para representar a nuestro país en estas importantes citas deportivas y que se hayan convertido en la representación aragüeña dentro de esta selección”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Asuntos Públicos de Santa Teresa.
Es la primera vez que Venezuela llevará una selección M18 (jugadores hasta 18 años)  a la cita Sudamericana del Rugby lo cual refleja el desarrollo de la disciplina en el país desde la categoría infantil.

 

Esta selección se medirá en Lima con las selecciones de Colombia, Perú y México, que integran el grupo B de la Confederación Suramericana de Rugby. El ganador del grupo disputaría un repechaje con el último lugar del grupo A con la posibilidad de ingresar a este último.
Rugby Santa Teresa es el principal esquema de desarrollo del rugby en Venezuela a través de sus programas Rugby Escolar, Rugby Comunitario, y Proyecto Alcatraz Rugby Club.  En la actualidad, ofrece entrenamiento y formación en valores a más de 2000 niños y jóvenes del Municipio Revenga del estado Aragua. Estos programas tienen como objetivo la disminución de la violencia y la delincuencia.
La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la primera marca de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

 

rugby