Diputado Ángel Medina: Oficialistas en la AN alcahuetean y encubren a los corruptos
Diputado Ángel Medina: Oficialistas en la AN alcahuetean y encubren a los corruptos

unnamed (1)

Primero Justicia exigió abrir un debate en la AN sobre las “colitas de PDVSA”

La propuesta de discusión fue rechazada por la bancada oficialista del PSUV

Durante su intervención en la tarde de este martes en la Asamblea Nacional, el diputado y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, exigió a la Comisión de Contraloría que se investiguen los viajes irregulares de aviones de PDVSA, a razón del reciente escándalo que involucró personal de confianza del Ministro de Comunas y Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua.

«Es lamentable que la bancada del PSUV se haya negado a investigar lo que ocurrió en Sao Paulo, donde una trabajadora personal de  Elias Jaua, salió portando armas hacia Brasil, pero además en un avión de PDVSA, aquí se deben investigar y explicar por qué tanto abuso y por qué hay unos privilegiados que sin pudor abusan del pueblo, porque hasta ahora yo no conozco ninguna niñera que dé teteros de balas. Que los gobierneros rechacen esta investigación es muestra de que alcahuetean estos abusos, que encubren a los corruptos», aseveró.

Medina explicó que más allá del tema personal o familiar de Elias Jaua, más allá de la relación que tenga la ciudadana detenida en Sao Paulo con él, se hace necesario debatir e investigar un hecho que es una evidente violación a la ley, pero que además es muestra de la doble moral de los supuestos revolucionarios.

Asimismo, el parlamentario de Primero Justicia indicó que además, la Comisión Permanente de Contraloría debe investigar los usos y destinos de todos los vuelos que paga Petróleos de Venezuela, S.A. Ya que «no se puede seguir permitiendo que los voceros del Gobierno sigan incurriendo en irregularidades no solo de orden legal, sino también en moral. Un Gobierno que habla de independencia, de ética, del ejercicio ético del poder, no puede venir a tapar o aplaudir, que existan dobles morales, sobre todo con este hecho que tiene que pudiera ser uno de  muchos».

Invito además al señor Elias Jaua que aproveche el desarme voluntario que el gobierno, del cual forma parte, está implementando, pero que no vaya a mandar a nadie, mejor que vaya personalmente.

Medina rechazó que existan distinciones entre los venezolanos que están relacionados con los enchufados del Gobierno Nacional  y los de segunda. Insistió en que la corrupción en el uso de los recursos del estado debe ser investigada a fondo por la Asamblea Nacional, antes de ser interrumpido varias veces por el diputado del Psuv, Dario Vivas.  Los parlamentarios de la bancada oficialista no apoyaron la iniciativa para debatir e investigar los actos de corrupción en PDVSA.

Por último, Ángel Medina exhortó a los diputados del hemiciclo a la reflexión: “Preguntémonos con qué dinero se realizó esta colita hasta Sao Paulo. Además, qué pasó con la seguridad en nuestro país, cómo es posible que una persona traslade como si nada un arma, esa persona ni siquiera debió haber volado en esas condiciones.”

El pasado domingo el ministro de Comunas y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua, hizo público un comunicado en el cual intenta explicar el escándalo que rodeó el viaje de su niñera a San Paolo, Brasil, en un avión de la estatal PDVSA.

Jaua explicó que habría ordenado el traslado de su niñera hacia el país vecino con el objetivo de entregarle “documentos importantes”; pero el ministro no aclaró en la comunicación por qué dispuso de los recursos de PDVSA para asuntos personales.