Anauco: “Las captahuellas son un gran fracaso del Gobierno”
Anauco: “Las captahuellas son un gran fracaso del Gobierno”

f489cca8-9e70-43eb-abab-8dd9402135c0_W_00600s

Vía La Verdad

«Lo vemos como un gran fracaso del Gobierno porque ha vociferado por años de sus políticas agrícolas y de comercio exterior y lo que está muy claro es que vamos hacia un peor año de escasez el año que viene», expresó el director de Anauco, Carlos Calderón

Carlos Calderón, director de la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), consideró que el captahuellas implementado por orden del Gobierno para controlar las ventas de productos de primera necesidad es una restricción que viola el artículo 107 de la Constitución, que establece el derecho de los ciudadanos de recibir bienes y servicios de calidad.

«Lo vemos como un gran fracaso del Gobierno porque ha vociferado por años de sus políticas agrícolas y de comercio exterior y lo que está muy claro es que vamos hacia un peor año de escasez el año que viene».

Calderón explicó en entrevista con Unión Radio que la posibilidad de elegir el producto es una de las características propias de la economía de mercado, lo que «se está cercenando».

«Esas concepciones que se nos están imponiendo están generando opiniones y críticas políticas, para nosotros este programa es inaplicable».