Casa por cárcel a conductor de carro de embajada venezolana en Bogotá
Casa por cárcel a conductor de carro de embajada venezolana en Bogotá

IMAGEN-14776135-2

Vía El Tiempo

El juez de garantías ordenó casa por cárcel para Aníbal Enrique Tapias Mesa, el hombre que presuntamente en estado de embriaguez causó la muerte de un persona y dejó a diez más heridas en la madrugada del sábado.

Tapias Mesa no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía. La audiencia aún continúa en los juzgados de Paloquemao.

Tras el accidente que se registró en la madrugada del sábado, Tapias Mesa fue dado de alta del Hospital San Ignacio y fue enviado a los juzgados de Paloquemao para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

La Embajada de Venezuela en Colombia informó, a través de un comunicado, que el carro era «conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana».

«La Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar», agregó.

En caso de ser hallado culpable, Tapias mesa podría pagar hasta 40 años de prisión. La audiencia se desarrolla a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao.Según información del coronel Juan Francisco Peláez, subdirector de la Policía nacional de Tránsito y Transporte, Tapias sería esposo de una funcionaria de la Embajada venezolana.

Por su parte, los familiares de los heridos están a la espera de que el cuerpo diplomático se pronuncie sobre el caso, pues se sabe que el conductor, de 26 años, no es venezolano, pero las placas del vehículo sí pertenecen a la embajada del vecino país.

El coronel Peláez también afirmó que Tapias registró grado 3 de alcoholemia según la prueba de sangre que le practicó el San Ignacio. Sin embargo dijo que es necesario que Medicina legal verifique dicha información.

021114PE003