Casi 9 millones de viajeros se movilizaron en temporada vacacional - Runrun
Casi 9 millones de viajeros se movilizaron en temporada vacacional


El estado con mayor flujo turístico fue Vargas con 47%

Más de 8 millones 900 mil turistas se movilizaron por el territorio nacional durante la temporada vacacional, que se inició el primero de agosto y finalizó el pasado domingo 14 de septiembre y que contó con la participación de los organismos de seguridad del Estado en la tarea de resguardar a las familias venezolanas.
Este jueves, desde el Teatro Bolívar se llevó a cabo una rueda de prensa para ofrecer los resultados del Dispositivo Vacaciones Seguras 2014, en la que estuvieron presentes el ministro de Turismo, Andrés Izarra, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Suarez Hidalgo y el viceministro del Transporte Aéreo, José Gregorio Pereira.
Los resultados indican que el estado con mayor flujo turístico fue Vargas con 47%, le siguió Anzoátegui con 41%, luego Aragua 37%, Falcón 35% y finalmente Miranda con un 21%.
Al viceministro Suárez Hidalgo le correspondió dar el balance en materia de movilización. Explicó que se redujo en 23% la cantidad de lesionados por accidentes de tránsito.
En lo concierne a los accidentes con daños materiales dijo que se redujeron 9%. «La utopía es que haya cero accidentes, pero la mayor cantidad de estas eventualidades ocurren por la imprudencia de los conductores, quienes fueron reportados por la Policía Nacional Bolivariana». Señaló que el mayor número de accidentes se concentró en Miranda con 11,4 %. 
Describió como favorable la dotación de pistolas detectoras de velocidad otorgadas a la PNB, la cual permite identificar la hora, placa del vehículo, lugar y la velocidad del vehículo.
Asimismo, indicó el balance de fallecidos por inmersión que tuvo un incremento del 6% en este período. Un total de 17 personas, entre ellas ocho niños, perdieron la vida por esta causa. El llamado es a los padres y representantes porque de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), los hechos se registraron en playas no aptas de los estados Portuguesa, Apure, Lara y Nueva Esparta.
En cuanto a las 3 mil 570 pruebas antidoping efectuadas a los conductores en terminales de pasajeros y otros puntos de control, se conoció que 21 resultaron positivas en el consumo de cocaína y 48 de marihuana.

 

Últimas Noticias