Alcaldía de El Hatillo pagó deuda pendiente con los trabajadores desde el año 2007 - Runrun

 

El alcalde David Smolansky, actuando en representación de la Alcaldía de El Hatillo, pagó las deudas pendientes con el personal obrero del gobierno local por concepto de dotación de uniformes de años anteriores.

Honrar los compromisos pendientes con los trabajadores es una prioridad, pues la transparencia es uno de los ejes transversales de la gestión local que encabeza Smolansky. “Yo no podía estar tranquilo con todos los proyectos de gestión que nosotros tenemos, si no tenemos unos servidores públicos que estén motivados, orgullosos y contentos donde trabajan”, señaló el mandatario. “Este es un compromiso que nosotros asumimos en campaña, y que hoy es una realidad”, agregó el alcalde.

El gobierno de El Hatillo y la Dirección de Recursos Humanos hizo un esfuerzo importante para concretar el pago de esta deuda, y para ello hubo que apelar a la partida de rectificaciones del alcalde. “La idea es que la alcaldía sea ejemplo para Caracas, y por qué no soñar, ejemplo para Miranda y Venezuela; que sea una alcaldía participativa, abierta, eficiente y que atienda a todos los sectores”, declaró Smolansky.

El alcalde recordó que hace varios meses la Alcaldía también canceló una deuda que tenía con los maestros y que ascendía a 5 millones de bolívares aproximadamente. En esta oportunidad se está pagando más de 1 millón de bolívares al personal obrero adscrito a varias direcciones. Esta deuda es producto de la no adquisición de uniformes por parte de la Alcaldía para ellos en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013.

“En realidad el alcalde se ha portado muy bien, pienso que lo está haciendo bien, están creando una nueva alcaldía, y eso de verdad tiene su valor. Ahí está el esfuerzo que han hecho, se nota en ese pago”, declaró Irene Díaz, quien estuvo en el acto de pago a los trabajadores y es asistente de la Dirección de Educación.

Por su parte, Guadalupe Romero, quien tiene casi 13 años trabajando en la Alcaldía, recibió alrededor de 14.000 bolívares en el acto de pago de las deudas. “Cuando a uno le cumplen, uno cumple. Ahora nos sentimos más motivados, porque somos un equipo y tenemos que trabajar como equipo”, concluyó el trabajador.