Estudiantes de inglés en Irlanda piden respuestas al gobierno venezolano - Runrun
Estudiantes de inglés en Irlanda piden respuestas al gobierno venezolano

Estudiantes

Estudiantes venezolanos en Irlanda, pertenecientes a la escuela Kavanagh College, rechazaron lo señalado por el Centro Nacional de Comercio Exterior y aclararon que dicho instituto fue clausurado por su dueño y no por el Gobierno irlandés.

«El anuncio de cierre de nuestra escuela fue emitido el pasado 14 de Abril por su propietario Kieran Duffy, quien a través de un correo electrónico informó el cese injustificado de operaciones responsabilizando directamente a Cadivi, por la cancelación de reservas de cupos recibidas previamente por estudiantes venezolanos, quienes desafortunadamente no pudieron concluir el proceso de inscripción en dicha institución», explican en una comunicación pública al licenciado Alejandro Fleming.

Los estudiantes aseguran que estaban realizando actividades académicas, específicamente Cursos de Inglés General con duración relativa entre 26 a 52 semanas. Rechazan que Cencoex haya asegurado que la institución fue una de las cinco academias cerradas por el Estado irlandés por presuntas irregularidades y delitos de corrupción.

En la misiva, los estudiantes detallan todos los trámites que han llevado a cabo ante los gobiernos de Irlanda y Venezuela para buscar una solución a su situación.

Detallan que durante el mes de abril buscaron apoyo en más de 9 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en Irlanda para  aclarar la situación, pues se declaran víctima del «fraude hecho por el señor Duffy».

«Es necesario mencionar al Consejo Irlandés para Estudiantes Internacionales (ICOS, por sus siglas en inglés), ha sido la única organización que nos ha brindado apoyo y seguimiento en todas las fases de este proceso», indican.

Señalan que notificaron al consulado venezolano más cercano, en Londres, donde fueron atendidos por el segundo secretario de dicho despacho, el señor Roberto Bayley, quien recibió de nuestras manos un documento que consignamos con el resumen de las gestiones realizadas hasta esa fecha, así como también solicitamos se nos fuese facilitado apoyo jurídico y asistencia legal (…)  Una vez agotado este recurso el día 7 de Mayo también notificamos vía correo electrónico y postal a la extinta Comisión de Administración de Divisas Cadivi sobre nuestra situación y solicitamos en el mismo documento asesoría sobre los pasos a seguir, sin recibir respuesta alguna hasta la fecha», acotaron.

En la misiva, exigen al Estado venezolano constatar con la Oficina Irlandesa de Naturalización e Inmigración las causales reales correspondientes al cierre de la institución Kavanagh College; solicitar al Consulado Venezolano en el Reino Unido el informe que consignaron en fecha 24 de Abril. y solicitar a Cadivi el documento consignado ante su oficina en Los Chaguaramos en Caracas, así como por correo electrónico.

El Nacional