Froilán Barrios rechazó acusaciones hechas por Ministro Rodríguez Torres - Runrun

froilanbarrios050514.1

Caracas 06/05/14. (PS).- Froilán Barrios, miembro del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, rechazó de forma categórica las recientes acusaciones hechas por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, quien el pasado viernes 2, lo acusó de ser uno de los contactos vinculado a una presunta operación logística de las guarimbas en Caracas.

“Esta nueva arremetida, en este caso contra mi persona, evidentemente tiene la intención de enlodar por completo lo que hemos venido haciendo desde FADESS y conjuntamente en la unidad de acción sindical y gremial venezolana que por cierto, es la única fuerza social que el Gobierno no ha podido controlar”, destacó.

Explicó que los trabajadores en sus diferentes expresiones y corrientes han venido dando, “Una batalla por la libertad sindical, el derecho a la contratación colectiva y porque podamos tener una vida decente mediante las condiciones mínimas de un sistema económico y democrático ¿Qué es lo que se trae entre manos Rodríguez Torres?”.

El dirigente sindical está convencido que con esta acción se correspondería con una acción característica de los voceros del oficialismo a fin de condenar y descalificar a todo aquel que se oponga a las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro. “En nuestro caso, los sindicatos hemos venido denunciando permanentemente que tanto la política económica como su modelo han fracasado, llevando las condiciones de vida de la población venezolana han caído, no por casualidad a un nivel de precariedad y degradación humana”.

“Este modelo económico tiene el salario mínimo del último lugar de toda América Latina porque son apenas 80 dólares lo que significa este ingreso con el aumento anunciado, y que, sumado a la inflación más atroz a nivel mundial por el orden del 60 por ciento anualizada es lo que los obliga a lanzar estos trapos rojos a través de campañas difamatorias que atentan contra el derecho que tenemos como sindicalistas y como trabajadores a expresarnos”, recalcó.

Aseguró que, “Detrás de este nuevo ataque artero, que no es solo de Rodríguez Torres se esconde el terrible miedo de este gobierno porque sabe que está en crisis terminal y que además, una mayoría de la población lo está rechazando y no por casualidad el 80 por ciento de los venezolanos está diciendo que vive mal sin ningún tipo de discriminación ideológica”.

Instó al Ministro Rodríguez Torres a mostrar las pruebas de tal acusación en su contra. “Todas sus acusaciones terminan siendo cortinas de humo que no tienen nada que ver con lo que pasa en la realidad pero que buscan dañar y poner en tela de juicio a seres honestos, sometiéndolos al escarnio público. A usted lo culpo de cualquier cosa que pueda pasar en el país”.

Agregó, “Rodríguez Torres, los métodos del movimiento sindical son otros. Entendemos que la protesta estudiantil y popular se exprese de diferentes formas pero las formas de lucha de la clase trabajadora son totalmente diferentes. Son más contundentes y están en el artículo 97 de la Constitución y demás leyes, por lo que no es la conspiración uno de ellos”.

Anunció que llevarán este caso a instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo. OIT, en su 104 asamblea, “Donde estará el caso Venezuela en el ojo del huracán en el Comité de libertad sindical y la Comisión de normas y de acuerdos de los convenios de la OIT”.

“Demandamos públicamente el cese a toda esa campaña de calumnias y así, como el Ministro Rodríguez Torres hizo de forma irresponsable una cadena nacional con todos los medios de comunicación, exigimos tener el mismo tiempo en cadena nacional para mostrar la realidad de lo que estamos viviendo los trabajadores en Venezuela”, concluyó.