Este 30 de abril será la Audiencia preliminar de los jóvenes detenidos desde el 12F - Runrun

La doctora Neida Pérez, abogada encargada del caso, informó que los 2 jóvenes estudiantes, mejor conocidos en la opinión pública como los 6 del 12F,  a quienes la Fiscalía Segunda Nacional con Competencia Plena del Área Metropolitana de Caracas acusa por daños, incendio, agavillamiento e Instigación para delinquir, tendrán la audiencia preliminar este próximo miércoles 30 de abril.

«Tenemos todos los elementos probatorios que demuestran la inocencia de estos  jóvenes pero debemos poner toda la política a un lado. Es inverosímil creer que dos muchachos quemaron seis patrullas y además causaron daños a la sede del Ministerio Público», expresó la doctora Neida Pérez.

Marco Coello, de 18 años, estudiante de bachillerato y Cristian Holdack, casado y también estudiante, permanecen privados de libertad en la Policía Municipal de Chacao desde los eventos del 12F, cuando junto a 16 jóvenes fueron presentados ante el Tribunal, convirtiéndose hoy en los únicos detenidos del caso, y sin garantías del debido proceso.

«La marcha del 12F fue convocada por estudiantes a la que asistieron políticos y no una actividad política a la que asistieron estudiantes, además que era la primera vez que Coello participaba en un evento de este tipo y que nunca a pertenecido, ni pertenece a ninguna organización partidista. A la única organización que este estudiante de bachillerato pertenece es a su colegio y los equipos deportivos en los que compite”, indicó la abogada.