Lilian Tintori pide ayuda internacional para liberación de Leopoldo López - Runrun

lilian9-655x360

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pidió apoyo internacional para presionar por la liberación del líder de Voluntad Popular y otros presos políticos, en un artículo publicado este lunes en elWashington Post.

“Insto a los gobiernos alrededor del mundo a tomar acciones significativas para presionar a Maduro para liberar a los presos políticos en Venezuela”, escribió.

“Mi esposo necesita el apoyo de todos los países que defienden la libertad”, agregó Tintori, que se espera que este lunes ofrezca una rueda de prensa en la capital estadounidense.

A su juicio, es necesario enviarle un mensaje al gobierno venezolano de que “no puede pisotear los derechos de las personas impunemente”.

López está detenido en Ramo Verde mientras espera su juicio, acusado de incitar a la violencia durante la ola de protestas contra la inseguridad y la crisis económica que se inició ese mes y que causó la muerte de 43 personas.

El dirigente opositor impulsó “La Salida”, la estrategia de ocupar las calles para exigir la renuncia de Maduro, electo en abril de 2013.

Tintori denunció varias violaciones de estándares legales y de derechos humanos en el juicio contra su esposo, a quien el Gobierno, asegura, “ha jurado mantener preso por una década”.

“Maduro le tiene miedo y tiene razones para ello”, ratificó.

El Nacional