Merentes sale del BCV y se afeita el bigote
Merentes sale del BCV y se afeita el bigote

Nelsonmerentes

 

Víctima del stress que le causó la inesperada recolección de los billetes de 100 y la imposibilidad del gobierno de poner en circulación el nuevo cono monetario, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, no solo decidió poner su cargo a la orden, sino también afeitar su peculiar mostacho.

“Esto ha sido demasiado para mí, aproveché también para cambiar de look”, dijo el funcionario, quien había hecho gala de su poblado bigote desde los inicios de la Revolución Bolivariana.

“Es una gran pérdida para nuestra causa”, sostuvo el presidente Nicolás Maduro, quien aprovechó para asegurar que jamás podará su característico bigote. “Es una herencia de la patria, del socialismo, de nuestra revolución, el imperialismo ni la ultraderecha podrán con él. Venceremos”.

“Es una lástima lo del bigote de Merentes, pero a veces los cambios son necesarios”, sostuvo el diputado del PSUV por la Asamblea Nacional, Roque Valero, quien prometió componerle una canción al extinto mostacho del principal responsable de la moneda en Venezuela. “Gloria Trevi tenía una canción que decía Voy a traer el pelo suelto, los tiros pueden ir por allí”.

“A veces le miraba fijamente el bigote y podía ver la cara de Chávez”, salió al paso, el también parlamentario del Gran Polo Patriótico, Ricardo Sanguino. “El GPP va a hacer una propuesta para llevar los vellos al Panteón Nacional”.

“Me empecé a dejar el bigote porque era fanático de Magnum, la serie que pasaba RCTV con Tom Selleck”, confesó Merentes. “También fueron de inspiración Pancho Villa, El Zorro, Dalí y Toco Gómez”.

Por supuesto todo esto que usted leyó anteriormente es broma y forma parte del aporte de Runrunes al Día de los Inocentes, felices fiestas.