Según Delcy Rodríguez, Venezuela sigue ejerciendo presidencia pro tempore de Mercosur
Según Delcy Rodríguez, Venezuela sigue ejerciendo presidencia pro tempore de Mercosur

delcyrodriguez1-1

 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela ejerce actualmente la presidencia pro tempore de Mercosur y que los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay se confabularon en contra de Venezuela.

“Estoy hoy acá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur como me corresponde. Mucha especulación producto de la campaña mediática en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Este derecho le corresponde a Venezuela por orden alfabético”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores este miércoles.

Rodríguez aseguró que los cancilleres del Mercosur se confabularon con “la derecha venezolana” para dar un golpe de estado al gobierno nacional. “La Triple Alianza se confabuló para agredir a nuestra nación con un conjunto de decisiones antijurídicas”, agregó.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que ha recibido el apoyo de instituciones sociales que pertenecen a los países que integran el Mercosur.

Afirmó que Venezuela ha incorporado 95% mas normas que los países fundadores del Mercosur. Mostró varias estadísticas para sustentar sus declaraciones.

“Del total de las 1563 normas que deben incorporar las partes, Venezuela ha notificado 1479 normas esto equivale a 95%. Estos cancilleres tendrían que aplicarse sus propias sanciones. Es un Plan Cóndor contra netas naciones. Contra los países de izquierda”, agregó.

La canciller de Venezuela ratificó la implementación del Tratado de Olivo y aseguró que ya iniciaron acciones Jurídicas, las cuales mantendrá en reserva.