Castillo: "En Venezuela no hay periodistas presos"
Castillo: «En Venezuela no hay periodistas presos»

WilliamCastillo

 

El viceministro de Comunicación Internacional, Williams Castillo, aseguró que en Venezuela no hay periodistas presos y que Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, está encarcelado por hechos de corrupción

Tal afirmación la hizo en el marco del período de sesión 159 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Panamá.

«En Venezuela existe plena libertad de expresión y se debaten plenamente las ideas», dijo que el ex director Conatel e igualmente otrora presidente de Tves y VTV.

«Así como la revolución bolivariana y el Estado es respetuoso de la libertad de expresión, también respeta los derechos colectivos de las personas a no ser engañadas», puntualizó.

Aseveró que se deben aplicar metodologías para evitar distorsiones en algunos medios privados que «exageran y manipulan» con el tema de la tasa de homicidios.

Responsabilizó a la supuesta guerra económica de la escasez de papel en los periódicos venezolanos. «El 90% de los diarios privados recibieron divisas para su uso e impresiones, hubo abuso de algunos grandes editores que revendían el papel».

Sentenció que el 77% del espectro radioeléctrico en Venezuela pertenece al sector privado. «No es verdad que existan tres canales privados frente a 15 del Estado, porque existen 40 canales privados en Venezuela».

Negó que existan 300 emisoras esperando permisos y concesiones. «A lo sumo hay 30 emisoras que cumplen todas las condiciones para trabajar».