Márquez: "Murió toda posibilidad de referendo en 2016"
¡Qué novedad! Márquez: «Murió toda posibilidad de referendo en 2016»

EnriqueMarquez_

 

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, dijo en Globovisión que murió toda posibilidad de hacer un referendo revocatorio en 2016.

«Soy sincero, siento que de darse el RR, de liberarlo del secuestro que el gobierno le tiene, se daría el año que viene, eso forma parte del diálogo y la construcción de una salida concertada a la crisis», manifestó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

Aseguró que el impasse de este miércoles con el proceso de diálogo se produjo luego que la representación del gobierno faltara a un par de reuniones.

«El gobierno se paró de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse, afortunadamente el diálogo se reactivo y anoche (miércoles) hubo un encuentro con los mediadores »

Márquez sentenció que el diálogo debe ser permanente, pero con resultados.

«El pueblo venezolano no está dispuesto a esperar mucho más, es necesario que el diálogo aterrice ya en soluciones importantes, si eso no sucede, la oposición en su conjunto deberá evaluar qué debe hacer».

Aseveró que el gobierno se acuerda atrasado con los acuerdos que suscribió.

«La liberación de los presos políticos no ha caminado al ritmo que debería, asimismo el reconocimiento a la AN y la apertura de un canal humanitario »

 

Sentenció que uno de los objetivos del diálogo es recuperar el cauce constitucional.

«El pueblo vive una pesadilla por un gobierno que no funciona, no podemos permitir que no quieran hacer más elecciones».