Capriles: "Maduro le quedó mal hasta al Papa"
Capriles: «Maduro le quedó mal hasta al Papa»

henrique-capriles

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó el levantamiento de la mesa de diálogo por parte de los representantes del gobierno nacional.

A través de su Periscope y de la emisora RCR, el dirigente de Primero Justicia dijo que la información había sido ratificada por los expresidentes extranjeros que intervienen en los encuentros. «Si ellos salen después a desmentirlo es una burla, una mamadera de gallo. Ojalá Ernesto Samper se termine de ir, es un vocero más del gobierno».

«El gobierno utilizando como excusa el debate de los sobrinos en la Asamblea optó por abandonar el diálogo, no cumplió absolutamente nada de lo que prometio, hasta quedó mal con el Papa», sentenció.

«No han abierto el canal humanitario, no han llegado medicinas ni alimentos, han liberado solo a algunos presos políticos», agregó.

Manifestó que a la mesa, el principal punto que hay que llevar es el electoral.

«No ha sido por nosotros que el diálogo no ha tenido resultados positivos, esto se da por el secuestro del revocatorio», acotó.

Expresó que fue un error plantear la paralización de la agenda de calle durante la instalación y el desarrollo de las mesas de diálogo.

«Tenemos que seguir luchando con el pueblo organizado y movilizado,  hay que lograr que se libere el revocatorio y el derecho al voto producto de la presión social, hay que caminar y mascar chicle al mismo tiempo».

No descartó retomar la agenda de diálogo, si hay la adecuada disposición.

«Eso depende si el gobierno se vuelva a sentar, el diálogo no puede ser un chantaje y ellos imponer qué temas se pueden discutir y cuales no».

Advirtió que han habido reacciones inadecuadas dentro de la Mesa de la Unidad.

«El gobierno ha utilizado el diálogo para generar divisiones dentro de la unidad».

Sentenció que de retomarse el diálogo evaluaría acudir, pero que Carlos Ocariz sigue siendo el vocero de PJ en esa instancia. «Si voy, lo haré en otro tono».

Acerca del caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, culpables de intentar transportar droga a los Estados Unidos, dijo que la opinión pública tiene derecho a saber los detalles del mismo.

«Esas dos personas tenían pasaporte diplomático, la Cancillería puede desaparecer los documentos y borrar su existencia, es inconcebible que no haya comida, pero salen aviones cargados de droga por la rampa presidencial de Maiquetia».

Agregó que no ve mal la realización de un RR en 2017. «Un gobierno revocado no tiene capacidad de sostenerse, en Venezuela no hay garantía de que vayan a haber elecciones nuevamente».

Aseguró tener el regalo perfecto para el presidente Maduro en su cumpleaños. «Un pasaje one way (solo de ida)»