Dictan privativa de libertad a comisionado de Polisur por agresiones a manifestantes - Runrun
Dictan privativa de libertad a comisionado de Polisur por agresiones a manifestantes

polisur_29102016

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el comisionado de la Policía del municipio San Francisco (Polisur) del estado Zulia, Danilo José Vílchez, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 26 de octubre, durante la manifestación opositora conocida como la «Toma de Venezuela», en la Circunvalación 1 a la altura del distribuidor vía Perijá, donde 4 personas resultaron heridas.

Al funcionario le imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en detrimento de dos jóvenes (19 y 21), lesiones en perjuicio de dos hombres (20 y 56) y uso indebido de arma orgánica.

Vílchez será recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo.

Según información preliminar, en horas de la tarde del citado día, se desarrollaba una manifestación en la ruta hacia el puente sobre el Lago de Maracaibo, específicamente en el distribuidor vía Perijá, cuando se registraron varios hechos de violencia en los que cuatro personas resultaron lesionadas con objetos contundentes y armas de fuego.

Como parte de las diligencias de investigación ordenadas por el fiscal 76º nacional, se pudo conocer que Vílchez era el jefe de una comisión de funcionarios de la citada policía municipal que se encontraba en el lugar de los sucesos.

Por tal motivo, el comisionado fue aprehendido por efectivos de la policía científica y puesto a la orden del Ministerio Público.