Rafael Lacava renuncia a la Alcaldía de Puerto Cabello - Runrun
Rafael Lacava renuncia a la Alcaldía de Puerto Cabello

lacavavoto41

El alcalde del municipio carabobeño de Puerto Cabello, Rafael Lacava, anunció este sábado a través de Twitter que dejará su cargo por razones de salud.

“Hoy, con mucha tristeza, les tengo que decir que por razones de mi golpeada salud tuve que poner final a la historia más bonita e intensa de mi vida”, escribió Lacava, quien agradeció a las personas que colaboraron con su gestión.

“Que viva por siempre esta ciudad heroica que luchó y seguirá luchando por crecer y mejorar. Me consta que cuando se quiere, de verdad se puede. I’ll be back (yo regresaré)”, dijo en un tuit.

De acuerdo con el diario El Carabobeño, Juan Carlos Betancourt, presidente del Concejo Municipal, asumirá la Alcaldía. Es él quien desde febrero está frente a este despacho, ya que para ese momento Lacava solicitó un permiso para ausentarse durante 90 días a fin de someterse a un tratamiento médico por la reincidencia del cáncer. A ese mismo periódico, el alcalde le había declarado hace dos años que había pensado en renunciar.

El funcionario había sido cuestionado por la lujosa vida que llevaba su familia en Barcelona, España. El diario El Mundo publicó el año pasado un reportaje sobre el tema, en el cual se detalló que sus hijos asistían a un colegio donde se cobraba, al año, unos 45 mil euros.

El nombre de Lacava había salido a relucir el año pasado, cuando decidió sancionar con trabajo comunitario y el uso de una braga naranja con la palabra “Infractor” en la espalda, a quienes eran detenidos por ser revendedores de productos básicos (bachaqueros).