Secuestrador de la Cota 905 murió en enfrentamiento con el Cicpc - Runrun
Secuestrador de la Cota 905 murió en enfrentamiento con el Cicpc

Cota9055

La denuncia telefónica que una mujer hizo a la División Contra Extorsión y Secuestro de la policía judicial, le dio pistas a los pesquisas para dar con la vivienda de uno de los involucrados en el delito de secuestro en la barriada que desde el primer trimestre de 2015 es conocida como “zona de paz” en Caracas

@Angelicalugob

Otro caso de secuestro y de ataque a funcionarios policiales involucra a delincuentes que operan en la Cota 905, uno de los sectores populares que, al igual que El Cementerio y El Valle es conocido como “zona de paz” en Caracas desde el primer trimestre de 2015.

La novedad policial más reciente es del miércoles 30 de marzo. Ese día, a las 9:50 pm, una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc fue atacada a tiros cuando se desplazaba en unidades policiales y en vehículos particulares por el sector Las Quintas de la Cota 905.

Los pesquisas llegaron al lugar para investigar una denuncia telefónica que una mujer hizo a esa división para advertirles que en el sector Las Quintas de la Cota 905 opera una banda que posee armas largas y granadas y que se dedica a extorsionar y secuestrar a comerciantes de la zona.

Secuestros-01

 

En el momento en que la comisión del Cicpc fue atacada por los delincuentes, dos de éstos se dieron a la fuga por una zona boscosa y otro se escondió en una vivienda. Los funcionarios lograron ingresar. De acuerdo con el reporte policial, cuando penetraron en la residencia se originó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien resultó herido y, después de ser trasladado a un hospital, falleció. Fue identificado como Jean José Pérez Flores.

Una fuente consultada por Runrun.es explicó que Pérez estaba solicitado desde el 25 de junio de 2013 por el delito de secuestro. En la vivienda donde resultó herido el delincuente estaban dos mujeres que fueron detenidas para averiguaciones.

Cuando los funcionarios buscaban evidencias de interés criminalístico en la residencia, encontraron un papel con un número telefónico de una persona que fue secuestrada. Los agentes contactaron a la víctima, que es gerente de una empresa que produce harina de trigo, y que declaró que el 29 de marzo permaneció unas horas cautiva en la Cota 905 hasta que sus familiares cancelaron su rescate.

Hasta el 30 de marzo 98 secuestros fueron denunciados a la policía científica en todo el país, de acuerdo con datos extraoficiales. Un informe policial detalla que hasta esa fecha hubo al menos 130 víctimas y otras siete permanecían cautivas.