Condenan a 17 años de prisión al homicida de Adriana Urquiola
Condenan a 17 años de prisión al homicida de Adriana Urquiola

 

Yonny-Bolívar

El Tribunal Séptimo de Juicio del Área Metropolitana condenó a 17 años, 1 mes y 10 días de pena en prisión a Yonny Bolívar acusado de homicidio intencional con alevosía en perjuicio de Adriana Urquiola, la interprete de señas de Venevisión, asesinada durante las protestas de febrero y marzo de 2014.

Manuela Pérez, madre de Urquiola informó que apelarán la sentencia pues “no es una decisión justa y exigimos la pena máxima de este hombre que asesinó a mi hija y mi nieto”.

En el juicio, los fiscales 59 nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito, pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho, según reseñó un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía al inicio de la causa.

Bolívar se declaró culpable de los cargos. Como se recordará se mantuvo en fuga por al menos 15 meses y fue detenido el 12 de junio en Barranquilla, Colombia y extraditado a Venezuela el 18 de junio.