Estas fueron las intervenciones más destacadas en la Asamblea Nacional #5E
Estas fueron las intervenciones más destacadas en la Asamblea Nacional #5E

ECUADOR--Venezuela--opositor-Ramos-Allup-jura-como-nuevo-presidente-de-Asamblea-Nacional-gonzalo-morales

Este martes, se instaló la nueva Asamblea Nacional correspondiente al período 2016-2021. La junta directiva fue designada  con 109 votos de la coalición opositora, encabezada por el diputado Henry Ramos Allup, como presidente de la Asamblea Nacional (AN), seguido de Enrique Márquez como primer vicepresidente y Simón Calzadilla como segundo vicepresidente. 

Intervenciones más destacadas: 

El designado por la fracción parlamentaria de la Unidad para postular a los candidatos que formarán parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional fue el diputado Omar Barboza.

Barboza se dirigió al pueblo “que celebra el inicio del cambio político en Venezuela y la reconciliación nacional”.

Por su parte, el diputado oficialista, Hector Rodríguez expresó: «Este Bloque de la Patria vamos a estar aquí para defender al pueblo de Venezuela de los traidores; vamos a defender la Revolución Bolivariana y la Patria y la Independencia”.

Seguidamente, el diputado opositor Luis Florido indicó que hoy «muere la Asamblea Nacional militarista y nace la Asamblea Nacional democrática». De igual forma, durante su intervención en la sesión parlamentaria  expresó:  “El oficialismo quiere hablar del pasado y nosotros del presente».

Por otra parte, la diputada Tania Díaz manifestó: » Los que vienen aquí, vienen a restaurar el modelo neoliberal,  atrasado, excluyente, depredador que el pueblo venezolano echó de aquí en la última década del siglo. Hoy vemos la instalación del retroceso”.

 

El diputado, Pedro Carreño durante su intervención aseguró: «Estamos en presencia de un gran fraude y una gran estafa electoral».