Ortega Díaz: Manuel Rosales será detenido en lo que regrese al país - Runrun
Ortega Díaz: Manuel Rosales será detenido en lo que regrese al país

fiscalgeneral.520.360

Redacción Runrunes

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró que no existe una orden de privativa de libertad sobre Miguel Henrique Otero; defendió la gestión del Gobierno en DDHH y aseguró que la corrupción internacional y transnacional han permeado el país.

«Manuel Rosales tiene una orden de captura, si llega [al país] se le aplicará privativa de libertad. Inmediatamente que llegue al país», así lo declaró la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista en el programa «Diálogo Con» de Televen.

El ex candidato presidencial, Manuel Rosales, anunció la semana pasada que regresaría al país el jueves 15 de octubre, tras permanecer más de cuatro años exiliado en Lima, Perú.

Ortega Díaz negó que exista una orden de privativa de libertad para el director de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y descartó que el Ministerio Público esté actuando en ese caso.

«No es verdad (la privativa de libertad sobre Miguel Henrique Otero). No se ha solicitado ninguna privativa de libertad. El Ministerio Público no está actuando en ese caso».

Corrupción

La Fiscal General de la República aseguró que en el país hay corrupción, pero aclaró que «esto no es un problema de Venezuela, sino del mundo, que ha permeado el país». Defendió de esta forma la gestión gubernamental para luego destacar las actuaciones del Ministerio Público frente a la corrupción y precisó que en lo que va de año se han realizado 1.851 acusaciones, realizado 2.502 imputaciones y han ingresado al 5.274 causas.

«Tu puedes hacer muchísimas cosas buenas (…) pero nunca habrá un reconocimiento para el estado venezolano», sostuvo Ortega Díaz para luego asegurar que la Fiscalía se siente «atacada, verbalmente y físicamente», tanto dentro como fuera del país.