Trabajadores de la morgue denuncian atropellos de la directora - Runrun
Trabajadores de la morgue denuncian atropellos de la directora

morguebellomonte_980_newsreport

Un grupo de trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Cicpc que laboran en la morgue de Bello Monte denunciaron atropellos y maltrato por parte de la directora, mediante un documento que fue distribuido a periodistas y medios este viernes 9 de octubre, reseña El Nacional.

Los funcionarios también expresaron su malestar por las actuaciones de la directora, Agnedis Martínez, quien asumió el cargo en mayo de 2015 en sustitución de Ricardo Cova y pidieron la derogación del decreto que creó el Senamecf, pues quieren que la morgue vuelva a ser una dependencia del Cicpc.

“Hasta los médicos forenses son irrespetados”, señalan en la nota de protesta. Además denunciaron que en el ámbito nacional hay “persecución, gritos y despidos de manera arbitraria. No conoce el código de ética forense”. Y se quejaron de que no se reconoce a los trabajadores el derecho que al mejoramiento profesional.

Hasta ahora no se ha materializado el aumento de sueldo que Martínez prometió cuando asumió el cargo. El documento señala que de esa dependencia se han robado dos camionetas Hilux doble cabina, además de un video beam.

 

Lea la nota completa en El Nacional