Autorizan aumento de pasaje urbano en Valencia
Autorizan aumento de pasaje urbano en Valencia

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 10.32.03

 

El Ministerio de Transporte Terrestre, a través de la Gaceta Oficial número 6.172 , autorizó a los transportistas y conductores que cubren las rutas suburbanas e intraurbanas a cobrar el pasaje urbano a 18 bolívares fuertes a partir de 1 agosto.

El presidente del Sindicato de Transporte Terrestre, Adolfo Alonzo expresó que este nuevo monto será cobrado desde lunes a viernes en horario diurno. Durante el horario nocturno y los fines de semana  aumentará a 21 bolívares. Los pasajeros deberán pagar 23 bolívares fuertes en los días feriados.

Estas  tarifas urbanas se cobrarán entre Valencia y Naguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt), Carlos Ramos, ratificó que se firmó un acta donde se establece la posible revisión, pero fue el pasado martes 21 de julio cuando los dirigentes sindicales solicitaron una reunión para tratar el tema. El dirigente expresó que se está tomando en cuenta que los transportistas prestan servicio a personas, cuyo nivel de ingreso tampoco está acorde con la inflación que vive el país.