Las 10 noticias más importantes a esta hora #16J
Las 10 noticias más importantes a esta hora #16J

DelcyRodríguez3

 

Partido español promueve candidatura de la MUD para premio Sájarov

El PP español está promoviendo entre su grupo parlamentario en la Eurocámara, el Partido Popular Europeo (PPE), la candidatura de la oposición democrática venezolana al premio Sájarov que la institución entregará en diciembre de 2015, informaron hoy a Efe fuentes de la formación.

En concreto, impulsan la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática así como de “los presos políticos” en el país.

El impulsor de la candidatura, el eurodiputado Luis De Grandes, ha recibido el apoyo del presidente de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien ha remitido un mensaje a todos los miembros del PPE para recabar el máximo de apoyos (La Patilla)

Secretario General de la OEA: Las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, se refirió este miércoles a la inhabilitación de la opositora venezolana María Corina Machado, y aseguró que “las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo”.

“No hay inhabilitación política. Cualquier inhabilitación o proscripción política no se puede implementar desde el punto de vista administrativo. Tiene que tener un contenido diferente”, indicó Almagro en una entrevista en CNN en español.

“La elección debe estar abierta a todos los ciudadanos en condiciones jurídicas y legales de participar. Las únicas proscripciones las puede hacer el pueblo cuando te vota o no te vota. Las únicas inhabilitaciones las hace la gente. Todo lo demás es forzar la situación política”, concluyó (La Patilla).

Bloomberg: La inflación en Venezuela presagia que el default podría llegar antes

Hogar de la tasa de inflación más alta del mundo, el país ahora se convertirá en el sitio del evento 57vo de hiperinflación registrado en la historia moderna, afirma Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. Mientras que la hazaña puede ser poco más que una formalidad en un país donde Hanke calcula aumentos anuales del costo de la vida ya en torno al 772 por ciento, es quizás la última señal de que un default (impago) de la deuda pública puede estar más cerca de que los compradores y vendedores de bonos pensaban.

Con la moneda de Venezuela perdiendo el 32 por ciento de su valor en el último mes en el mercado negro, según dolartoday.com, y con la caída de los precios del petróleo que estrangulan la fuente de ingresos más importante de la nación hambrienta de dinero en efectivo, el gobierno puede quedarse sin dinero para pagar sus deudas de fin de año, de acuerdo con Société Générale SA. Los traders de derivados han incrementado la probabilidad de un incumplimiento dentro de un año a 63 por ciento, comparado con el 33 por ciento de hace apenas dos meses.(La Patilla)

Delcy Rodríguez: Gobierno de Guyana busca transnacionalizar diferendo por el Esequibo

Las intenciones del Gobierno de Guyana frente al diferendo con Venezuela por el territorio Esequibo se han basado en transnacionalizar y traer a terceros a la política de contención bilateral, denunció este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En entrevista concedida a la agencia Russia Today (RT), la canciller consideró preocupante la postura asumida por el gobierno de David Granger, ya que “solamente responde a los intereses de grandes transnacionales, en este caso de la Exxon Mobil, y no a los intereses del pueblo guyanés”.

Rodríguez se refirió a la denuncia que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el financiamiento de la Exxon Mobil a la campaña electoral del actual mandatario de Guyana, y es por ello que el gobierno de ese país “está actuando como un agente interpuesto a los intereses de esta transnacional“.(Noticias 24)

Smolansky: La Unidad no depende de una tarjeta única

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo,  aseguró que el próximo seis de diciembre la oposición ganará las elecciones parlamentarias y que Voluntad Popular solo espera es por cual tarjeta se postularán.

El alcalde de El Hatillo aseguró en entrevista a Globovisión, que el respaldo y el apoyo popular de un candidato no dependen de una tarjeta única.(El Nacional)