Informe OVCS: Venezuela registró en el primer semestre de 2015 al menos 2.800 protestas
Informe OVCS: Venezuela registró en el primer semestre de 2015 al menos 2.800 protestas

VENEZUELA-PROTESTAS

Este martes 14 de julio,  el Observatorio Venezol(OVCS) registró en el primer semestre de 2015 al menos 2.836 protestas. En el comunicado, la organización realizó un monitoreo que registran un promedio de 16 protestas diarias en todo el territorio nacional.

Según el informe, en estos primeros seis meses del año, se realizaron 83%  acciones de calle como consecuencia de la exigencia de los derechos sociales. Las principales protestas se orientan en primer lugar, hacia los derechos laborales con 34%; en segundo lugar, solicitudes de vivienda y servicios básicos con un 25% y en tercer lugar, rechazo a la escasez de alimentos, medicinas y producto de higiene personal con un 18%.

También, la organización explica que las protestas con motivos laborales han aumentado considerablemente durante este semestre, en el que se registran aproximadamente  162 protestas mensuales; sin embargo se mantienen las protestas para exigir el derecho la alimentación y en rechazo al desabastecimiento y escasez de alimentos, productos de higiene personal y medicinas se mantienen desde el segundo semestre de 2014.

OVCS expresó su preocupación sobre el aumento de actos vandálicos en contra de abastos, supermercados, transportes y almacenes, en el que se registra 56 saqueos y 72 intentos de saqueos en el territorio nacional.