Papa Francisco negó que Iglesia esté mediando entre Gobierno y oposición
Papa Francisco negó que Iglesia esté mediando entre Gobierno y oposición

PapaFrancisco3

El Papa Francisco aseguró que la Iglesia no está terciando entre el Gobierno y la oposición se sienten a dialogar, así lo aseguró el Sumo Pontífice el pasado lunes 13 de julio durante una conversación con periodistas que sostuvo en su avión que lo llevó de vuelta a Roma, tras un gira por América del Sur.

«No hay ninguna mediación», aseveró el Pontífice cuando se le consultó sobre los esfuerzos que desde el Vaticano vienen haciendo para que el oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) retomen el diálogo y sobre la posibilidad de que haga lo mismo que hizo para favorecer las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba, reseñó la agencia de noticias Efe.

No obstante, la cabeza de la iglesia católica aseguró que desde el Episcopado venezolano se hace gestiones para «crear un poco de paz» en el país.

También, denunció que “no se respetan en muchos países del mundo” los Derechos Humanos y comentó al respecto que incluso en algunos países europeos “no dejan mostrar los símbolos religiosos”.

Por otra parte, Francisco dijo estar preocupado en este momento por la posibilidad de que se detenga el proceso de paz en Colombia. “Yo me auguro que este proceso de paz siga adelante”.