Despido de Vanessa Senior agudiza debate sobre censura del gobierno en Venezuela

Despido de Vanessa Senior refuerza debate sobre censura del gobierno en Venezuela

Captura-de-pantalla-2015-07-10-a-las-12.19.31.png

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 12.10.55

 

Tras presentar un vídeo polémico en  las redes sociales, la comediante y actriz venezolana Vanessa Senior fue despedida el pasado 8 de julio del canal de televisión I, medio en que el laboraba desde hace varios años. Ese mismo día, también se le prohibió presentar su espectáculo en el teatro municipal de Valencia ” Vanessadas”, programado para el mes de agosto.

A través de su cuenta en Snapchat, la humorista expresó  “Ya no me verán más en el canal. Por supuesto, fui despedida. Me voy con muy buenas relaciones con los empleados, quienes han sido una familia. La conversación fue bastante amena, no podía ser de otra manera, pues no me voy a enemistar con las personas que simplemente están cumpliendo órdenes”, dijo.

“Es una falta de respeto para mi público de Valencia pues el Teatro municipal de Valencia ya hasta había cobrado algunas entradas. No me quieren dejar trabajar”, publicó en su cuenta.

“Pues yo no hice nada malo. Y si supuestamente este Gobierno apoya el trabajo de los venezolanos conmigo no están dando el mejor ejemplo”,  expresó Senior.

Según la comediante, el canal decidió despedirla afirmando: “Las razones son obvias y ellos reciben ordenes y deben obedecer”.

La humorista y actriz venezolana difundió el pasado 6 de julio un video en las cadenas de farmacias Farmatodo, en donde realizó un reclamo sobre la  posibilidad de adquirir cuatro pastas de dientes. Al escuchar la negativa del personal, Senior protagonizó un altercado que pone en tela de juicio la regulación de los productos básicos en Venezuela, producto de la agudización de la escasez . El vídeo provocó polémicas reacciones entre la bancada opositora y oficialista.

Milagros Socorro: “Esta arbieritrariedad reforza la necesidad de crear canales alternativos”

El 10 de julio, la periodista Milagros Socorro publicó un artículo de opinión en el que califica como “arbitraria”  la decisión de Canal I en despedir a la comediante venezolana y expresó que el video de Senior “expresa la ira que experimentamos todos ante las dificultades de conseguir productos de primera necesidad”.

“Tanto lo logró que el gobierno la mandó a sacar de trabajo. Ese también causa indignación . Eso también debe denunciarse. Por los canales que sea. Ya Senior tiene la pauta de su próximo video. Por suerte, nadie será obligado a verlo, ni se financiará con dinero de los contribuyentes. Ni podrá convocar a expropiaciones ni linchamientos. Será como los otros, una voz que ha encontrado un canal que nadie le podrá clausurar y donde nadie podrá botar”, cita el texto.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios