Gobierno descalifica a ONGs que asistieron a examen ONU

Cabello descalifica a ONGs que asistieron a examen ONU

DiosdadoCabello.jpg

DiosdadoCabello

El pasado lunes 1 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello descalificó a los representantes de la ONGs en Venezuela que asistieron al comité de evaluación de los derechos políticos y civiles de la ONU, celebrado en Ginebra.

En el programa se menciona a Feliciano Reyna, director de Acción Solidaria y lo acusa de tener una ONG registrada en Miami. Además da cuenta de los movimientos migratorios durante el año 2015.

En otro segmento programa da cuenta de actividades realizadas en Caracas, entre ellas menciona un taller efectuado en un hotel de Caracas. Incluye en esa mención a Ben Leather y Eleanor Openshaw del Internacional Service for Human Hights (ISHR). Acusa a diversas organizaciones y personas de “conspiración” y defender intereses oscuros bajo la fachada de los derechos humanos. “Carlos Correa (Espacio Público), Alfredo Romero y Tamara Sujú (del Foro Penal venezolano), Ligia Bolívar (Foro por la Vida), Rocío San miguel (ONG de maletin, Control Ciudadano) Humberto Prado (Observatorio Venezolano de Prisiones) y Feliciano Reyna (Codevida y Sinergia), entre otros.

Anteriormente, en la segunda sesión del comité, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se comprometió a nombre de los poderes públicos del país, en que no habrían represalias contra los activistas independientes de derechos humanos que habían suministrado información en Ginebra.

Con información de Provea

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios