Delincuentes realizaron asamblea y ejecutaron a presuntos asesinos de comerciantes valencianas
Delincuentes realizaron asamblea y ejecutaron a presuntos asesinos de comerciantes valencianas

Balas-casquillos-

Dos mujeres asesinadas y una herida fue el resultado de un robo ocurrido el lunes en horas de la madrugada en el barrio Los 70 de la parroquia El Valle en Caracas.

Las mujeres fueron identificadas como Lisbeth Coromoto Brea, de 24 años y Daylin Noemi Guarato, de 23 años. Una tercera mujer, identificada como Ericka María Galíndez, se mantiene grave en la sala de terapia intensiva en el Hospital Periférico de Coche.

Lisbeth Brea y Daylin Guarato eran comerciantes de ropa residenciadas en Valencia, estado Carabobo. Según cuentan sus familiares, viajaron a Caracas con el objetivo de comprar mercancía en el mercado El Cementerio.

María Breña, hermana de una de las victímas, informó que las tres mujeres decidieron pasar la noche en casa de una amiga de Galíndez en el barrio Los 70 de El Valle. Presuntamente, la amiga de Galíndez le informó a su pareja, un presunto delincuente del sector, que las tres mujeres llevaban consigo 750 mil bolívares para adquirir mercancía, por lo que la pareja de Galíndez buscó a 3 hombres para robarlas.

De acuerdo con las informaciones, 4 presuntos delincuentes sacaron a la fuerza a las comerciantes del lugar en horas de la madrugada y secuestraron un jeep que circulaba por el sector para asesinarlas. Los asaltantes le indicaron al chofer del vehículo que manejara mientras que decidieron matarlas kilómetros más adelante.

Los sujetos le dispararon a Brea dos veces en la cabeza y en el pecho, mientras que Guarato recibió disparos de bala en la cabeza. Ambas fallecieron al instante.

Galíndez fue herida de bala en el cuello y en el hombro. Los delincuentes no se percataron que había una sobreviviente, por lo que indicaron al conductor que tirara los cuerpos en un barranco y se retiraron del vehículo. La herida le pidió al chofer que no la dejara morir, lo que hizo que la trasladaran al Hospital Periférico Dr. Manrique Terrero de Coche, donde fue internada.

Minutos despúes, los delincuentes ingresaron al hospital para asesinar a la sobreviviente, pero los vigilantes del recinto hospitalario les indicaron que fue transferida a otro centro y nos les permitieron el acceso al lugar.

Delincuentes convocaron asamblea para ejecutar a presuntos asesinos en Coche

El acontecimiento generó reacciones entre los delincuentes del barrio Los 70 de El Valle, quienes buscaron a los homicidas para interrogarlos sobre el crimen. Extraoficialmente, se conoció que un grupo de jefes de organizaciones criminales convocaron una asamblea cerca del Periférico de Coche para discutir sobre lo que había ocurrido en la «zona de paz», pero se originó una discusión y ejecutaron a los presuntos asesinos.

Aún no se han identificado a los 4 presuntos homicidas de las comerciantes valencianas. Los hampones trasladaron los 4 cuerpos a La Vuelta del Beso, donde fueron retirados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Con información de Altagracia Anzola y Carlos D’Hoy