Arrestan a veterinario venezolano que implataba drogas a cachorros
Arrestan a veterinario venezolano que implantaba drogas a cachorros

Detención chachorros

Funcionarios de seguridad en España detuvieron en la ciudad de Coruña a un veterinario venezolano solicitado por Estados Unidos, que implantaba heroína líquida a cachorros de perros, informó este martes la Guardia Civil de ese país.

El detenido identificado como Andrés L.E, fue aprehendido en la ciudad de Coruña por supuesto tráfico de drogas, por lo que es solicitado por la justicia estadounidense.

Según informaciones, el detenido transportaba heroína líquida desde Colombia hasta llegar a Estados Unidos por medio de implantes que colocaba a los cachorros.

En el año 2005, la policía colombiana registró una clínica veterinaria en Medellín, referida al detenido. En el lugar, hallaron 3 cachorros con tres kilos de heroína líquida que portaban en su interior.

Por tales señalamientos, el sujeto  fue apresado por funcionarios españoles en diciembre de 2013. Posteriormente, fue puesto en libertad hasta la resolución del proceso de extradición.

Un tribunal español autorizó la extradición del detenido a Estados Unidos, sin embargo el sujeto abandonó su residencia, por lo que la Guardia Civil inició una operación para hallar su paradero.

Los agentes de la Guardia Civil  lograron detenerlo cuando salía de un piso, en el que se había ocultado en Santa Comba, localidad curoñesa. Al parecer, durante su estadía, no se contactó con su familia.

 

Con información de El País