Tintori y huelguistas convocan a movilizarse el próximo 20 de junio
Tintori y huelguistas convocan una marcha el próximo 20 de junio

Lilian Tintori

Este sábado 20 de junio, los concejales de Voluntad Popular en conjunto con las esposas de los líderes políticos Lilian Tintori, Patricia De Ceballos, Antonieta Mendoza de López y el concejal Edmundo Rada, convocaron a una manifestación pacífica en la que exigirán que se cumpla el petitorio impulsado por Leopoldo López y  Daniel Ceballos.

Lilian Tintori, en nombre de la Mesa de la Unidad, informó que se concentrarán en dicha plaza y en la Iglesia La Guadalupe en Las Mercedes a las 10:00 am. para luego marchar pacíficamente a la Plaza José Martí de Chacaíto.

“Tengo un mensaje directamente de Chúo Torrealba, esta convocatoria es parte de la agenda de emergencia de la Unidad Democrática. Él me pidió que les comunique a todos los venezolanos que este sábado a las 10:00 am nos vamos a concentrar todos para ir caminando juntos a la Plaza José Martí. Estaremos todas las fuerzas políticas apoyando a nuestros hermanos que están en huelga de hambre y apoyando el petitorio legítimo que exige: fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, liberación de todos los presos políticos y que cese represión, persecución y la censura en Venezuela. Allí estaremos todos en Unidad”.

El concejal de El Hatillo , Reinaldo Díaz, indicó que  en Venezuela hay más de 100 personas desplegadas en todo el territorio nacional que se mantienen sin ingerir alimentos. “Los éxitos de esta huelga que hoy estamos asumiendo más de 100 personas trascienden a las pequeñas exigencias que nosotros hoy hacemos por la democracia, para abrir las puertas del cambio, para abrir las puertas para la reconciliación y para la democracia, precisamente con unas elecciones que son una válvula de escape a la crisis política, económica y social que hoy vivimos. Ese cambio que hoy impulsamos es un mensaje directo para aquellos que están cansados de hacer colas en Venezuela, aquellos que no consiguen los medicamentos, para los familiares de aquellos que han caído por la inseguridad y aún no tienen justicia, es por ellos que damos esta lucha, por el cambio en Venezuela, pero antes tenemos que lograr estos objetivos: liberación de los presos políticos, el cese represión, persecución y la censura en Venezuela y que se fije fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional”.

El edil reiteró la convocatoria a todos los venezolanos que quieren cambio que este sábado 20 de junio se concentren en la Plaza Bolívar de Chacao o la Iglesia La Guadalupe de las Mercedes para enviar un mensaje contundente al gobierno nacional.

Con información de Voluntad Popular