Ramón Guillermo Aveledo: El Estado se ha negado a cumplir mandatos internacionales
Ramón Guillermo Aveledo: El Estado se ha negado a cumplir mandatos internacionales

aveledo parlamento europeo

Durante la discusión pública del comité de DD.HH , el representante de la MUD en el Parlamento Europeo, Ramón Guillermo Aveledo denunció  el incumplimiento del Estado Venezolano en acatar mandatos internacionales y la persecución política que existe contra los dirigentes políticos opositores.

El cuadro de los DD HH en Venezuela ha empeorado. El Estado se ha negado a cumplir los mandatos internacionales. Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares, en contravención con obligaciones internacionales y aumento de la tortura en el país”, aseguró Aveledo.

Aveledo citó como ejemplo el caso de Saverio Vivas, precandidato de la MUD , quien sufrió ataques de los colectivos mientras realizaba campaña en Catia y cuestionó las declaraciones del ministro Tareck El Aissami en contra del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“En mayo, El Aissami declaró que Capriles era objetivo estratégico en caso de guerra por su posición y por ser amenaza a la revolución», insistió Aveledo.

Este martes 16 de junio, representantes del estado venezolano y organizaciones sociales  discutieron en audiencia pública  la situación que atraviesa el país en materia de DD.HH.