Cierran temporalmente Diario La Verdad de Vargas
Génesis Arévalo, ex periodista de La Verdad:  Me siento perseguida por el gobierno regional de Vargas

diario la verdad cierre

Este viernes 12 de junio, la Procuraduría del estado Vargas cerró temporalmente el diario La Verdad por presentar irregularidades, según su cuenta oficial en Twitter, @Procuravargas.

En una inspección en conjunto con el Seniat, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Bomberos del estado Vargas y la Inspectoría de Trabajo cerraron la sede del periódico en Vargas al encontrar «irregularidades»  de requisitos e ilícitos tributarios.

No obstante, periodistas y dirigentes políticos  reseñan que el cierre temporal del periódico se debe a presiones del gobierno regional, en específico el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro,  con respecto a una nota publicada el 8 de junio por la periodista Génesis Arévalo sobre el retraso de la construcción del estadio de los Tiburones de la Guaira Carlos “Café” Martínez.

Arévalo aseguró  para Runrunes que se siente perseguida por el gobierno regional, a causa de la publicación del trabajo donde denuncia el retraso de la costrucción del estadio de los Tiburones de la Guaira, inicialmente pautada para este año:

«Me siento víctima del gobierno regional y  siento miedo por la pérdida de la libertad de expresión en el estado. Hoy  allanaron la sede del diario SENIAT, SUNDDE, inspectoría de trabajo, pero ellos no tienen la facultad para cerrar el medio, todos sabemos que fueron por la publicación del reportaje del estadio de los Tiburones de la Guaira», declaró.

La periodista considera que el trabajo de investigación fue el detonante sobre el cierre temporal del diario. «Hemos hecho seguimiento a lo que sucede en la Guaira y sé que el gobernador pidió mi despido cuando realizó la visita institucional al medio»,  informó.

El director de «La Verdad» informó que no podrán publicar en sus plataformas hasta el próximo lunes.

Este sábado, periodistas del medio La Verdad manifestarán  en la calle Los Baños, adyacente al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en rechazo al cierre temporal del periódico y a favor de la libertad de prensa en Vargas.

Con información de El Diario de Caracas, Ipys Venezuela  Nadeska Noriega y Genésis Arévalo