Oposición espera que petitorio de López y Ceballos se cumpla próximamente
Oposición respalda decisión de López de continuar con la huelga de hambre

leopoldo lopez carcel ramo verde1La esposa del coordinador de Voluntad Popular, la activista Lilian Tintori aseguró que la huelga de hambre convocada por su conyúgue » empieza a dar frutos» y asegura que «cada día más está más cerca de cumplirse».

“Hemos visto como cada día está más cerca de que se dé, primero, la Unasur se pronunció, luego la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció, ahora estamos esperando que la Unión Europea se sume a este pronunciamiento para tener observación internacional calificada en las próximas elecciones”, declaró Tintori.

Sobre la paralización de la huelga por parte de Leopoldo López, Tintori declaró que conoce la respuesta de su esposo sobre la protesta como medida de presión para que se cumpla el petitorio:

“Yo le pediría a Leopoldo que la pare (la huelga), por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en que tomó esta decisión para hacer un petitorio”, afirmó.

Por otro lado, la diputada al parlatino, Delsa Solórzano declaró que  la decisión de López para mantener la huelga de hambre «es decisión suya» y espera que en las próximas horas, los estudiantes sean liberados.

“Él es quien decidirá si levantar o no esta acción. Esperemos que en las próximas horas sean liberado los estudiantes detenidos”, expresó durante una entrevista transmitida por Globovisión.

El pasado jueves 11 de junio, el ex alcalde de San Cristóbal y miembro de Voluntad Popular, Daniel Ceballos levantó la huelga de hambre, tras permanecer 20 días en ayuno en la cárcel 24 de Julio en el estado Guárico. El líder político opositor tomo la decisión de finalizar con la medida de presión debido a que se han cumplido de manera parcial el petitorio de los líderes políticos.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Jesús «Chúo» Torrealba respaldó la decisión de Ceballos en abandonar la protesta «por  considerar que con ella se preserva su vida». También respaldó la decisión de Leopoldo López para continuar con la huelga de hambre.

El 23 de mayo, Daniel Ceballos inició la huelga de hambre como medida de protesta pacífica para pedir la fijación de la fecha de elecciones parlamentarias, la observación de organismos internacionales ONU y OEA en los comicios parlamentarios y la liberación de los 70 presos políticos en el país. Un día despúes, López también se unió a la protesta, convocada por Ceballos.

La activista social Lilian Tintori informó que durante la huelga de hambre, Daniel Ceballos perdió 15 kilos, mientras que su esposo 10 kilos. Según Patricia de Ceballos, más de 90 venezolanos se han sumado a la huelga de hambre, convocada por los líderes políticos.

Con información de Efecto Cocuyo, El Nacional y EFE