Cabello demandará a ABC de España y The Wall Street Journal
Cabello demandará a ABC de España y The Wall Street Journal

diosdado cabello1

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que introducirá una demanda en contra del diario español ABC  y el diario estadounidense The Wall Street Journal por “publicar informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico”, reseñó el portal de noticias AVN.

«Eso es un cartel mediático. Yo he demandado aquí en Venezuela (a El Nacional, La Patilla y Tal Cual), pero también voy a demandar en España y en Estados Unidos. En España no puede ser que la prensa haga esto, que descalifiquen a alguien sin ningún tipo de pruebas. En Estados Unidos… ¿Eso puede ocurrir? Yo no creo que en un país, en aras de lo que ellos llaman libertad de expresión, pueda descalificarse a alguien, inventarle calumnias de esa naturaleza y que no pase nada. Yo tomé una decisión bien pensada de demandar a esta gente», declaró el presidente de la AN durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Cabello expresó que considera correcto haber acudido al Ministerio Público y presentar denuncias contra los medios que a su juicio lo difamaron. Agregó que él no puede «actuar como los adecos; yo no persigo, no asesino, no atropello, lo que me queda es atender a la justicia. Si la justicia dice que ellos tienen razón, bueno la razón la tienen ellos. Eso de los tiros, los atropellos, golpes, era en el pasado».

Calificó a los medios privados Tal Cual, La Patilla y El Nacional como “cartel mediático” por replicar las noticias de los diarios internacionales.

«Voy a llegar hasta el final. No me voy a retroceder, pero ni un milímetro, hasta que el tribunal diga lo que tenga que decir. Yo no voy a conciliar, porque lo dicho dicho está”, replicó Cabello.

Sobre Leamsy Salazar, el número dos del chavismo afirmó que es un coco seco: «“No llevó nada ni va a llevar nada contra mí. Seguramente aprovechó alguna cantidad de dinero que le prometieron y allá está en Estados Unidos, y ahora es una carga para Estados Unidos”, respondió el presidente de la Asamblea Nacional.

La máxima autoridad del poder legislativo comentó que el caso es un montaje para «desacreditar a la Fuerza Armada Nacional» : Eso (las acusaciones) está desde hace nueve o 10 años, y en ese tiempo no había aparecido por ningún lado, ahora salgo como jefe”, declaró. También reiteró que su familia sabe que las acusaciones «son una infamia» .

Cabello añadió que los señalamientos de los medios internacionales publicacan informaciones anónimas con el objetivo de no tomar represalias: “Nunca ponen nombre y apellido; supuestamente alguien que prefiere permanecer en el anonimato para que su nombre no sea objeto de retaliación”, dijo.

Con información de AVN  y Tal Cual