De Ceballos: "Cárcel 26 de Julio es lo más parecido a un campo de concentración de la segunda guerra mundial"
De Ceballos: «Cárcel 26 de Julio es lo más parecido a un campo de concentración de la segunda guerra mundial»
patricia de ceballos rueda de prensa

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, calificó de “mentirosas” las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quienes afirmaron que tanto Daniel Ceballos como Leopoldo López están siendo evaluados por médicos en su centro de reclusión.

“Creo que el Defensor está desinformado, creo que sus fuentes son personas que dicen tener contacto directo con Daniel y Leopoldo, pero no podemos constatar que sea así y lo que ellos le informan es lo que el Defensor declara. Me pidió que informe que esta llamada fue permisada por la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, tras una petición que hiciera un sacerdote que lo visitó en la cárcel. Esta cárcel es lo más parecido a un campo de concentración de la segunda guerra mundial», declaró De Ceballos.

De Ceballos relató lo ocurrido el viernes en la noche, cuando Daniel Ceballos y Leopoldo López nuevamente fueron víctimas de una requisa violenta en la cárcel militar de Ramo Verde.

El sábado en la madrugada, Ceballos fue oblogado  a montarse en el auto que lo trasladaría a la cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros:  “Me dijo que a la 5:00 am le raparon el cabello, lo  colocaron en una oficina al frente del director, en un colchón en el piso. Ahora está en una celda  2×2, con pisos de cemento, paredes de bloques, con un techo que está a la altura de un galpón donde los custodios caminan sobre el, una cama de cemento, sin sabanas ni almohadas, el baño es una letrina y un tubo en la pared donde le abren esa llave de paso durante 30 minutos al día y con esa agua se puede lavar y asearse. Le llevan la comida de desayuno, de almuerzo y cena se la colocan en el piso y le toman fotos. Me dijo que lo único que hace aparte de tomar agua es orar y dormir, su único alimento es la oración”.

Le envió un mensaje al Defensor Tarek William Saab, “deje de ser el defensor del puesto y de verdad se convierta en el Defensor del Pueblo y garantice los derechos humanos de nuestros esposos y los presos políticos en Venezuela», reiteró.

La alcaldesa indicó que se espera a que el día de mañana se reanude la audiencia de juicio de Daniel Ceballos en el Tribunal 15 de Juicio a cargo de la juez Jhosmar González. “La Defensa y yo ratificamos el día de ayer que la boleta de traslado de la cárcel 26 de julio hasta el Palacio de Justicia ya está lista. Anoche en mi conversación con Daniel, él me manifestó que la única forma que él pueda asistir a esta audiencia es que lo trasladen en una ambulancia y que él no tiene ningún tipo de esperanza en un juicio en el que simplemente se cumplen órdenes superiores, donde lo están sometiendo a unas audiencias donde no se ha presentado ningún elemento que pueda probar un delito que él no ha cometido. Me dijo que estaba seguro que ese juicio no era el camino para su libertad”.

Con información de Prensa de Voluntad Popular