Montoya entregó pruebas sobre el caso Andorra en la Fiscalía
Montoya entregó pruebas sobre el caso Andorra en la Fiscalía

montoya fiscalia caso andorra prueba entrega

El diputado del partido Primero Justicia,  Julio Montoya entregó este jueves en la Fiscalía General de la República los elementos de jucio con respecto al caso Andorra.

El parlamentario destacó que entre las pruebas que entregó este jueves, destacan un trabajo de investigación sobre el tema de los pasaportes diplomáticos de varios venezolanos con cuentas en el Banco de Andorra, audios y grabaciones realizadas por las autoridades españoles en el marco de una operación en contra del lavado de dinero del gobierno español a través de la comisión de blanqueo de capitales e infracciones monetarias (SAPBLAC) entre Luis Mariano Rodríguez (venezolano) y Pablo Laplana (banco de Andorra).

También entregó elementos y denuncia de las irregularidades en la contratación de la empresa española Duro Fulguera en la obra de la planta termoeléctrica India Urquia.

Montoya aseguró que la empresa reconoció la contratación de ex funcionarios del gobierno que asignaron esos contratos y que tenían cuentas con el banco de Andorra.

“A 7 personas ex funcionarios del gobierno y empresarios vinculados del gobierno les encontraron en el banco de Andorra 4 mil 200 millones de dólares, que hubiesen servido para construir un millón y medio de viviendas en Venezuela. Se hubiese pagado 10 veces la deuda que tenemos con el sector farmacéutico, es el equivalente a las reservas internacionales de cualquier país centroamericano. Esto debe ser investigado” dijo.

Reiteró que el próximo miércoles 27 de mayo se reunirá con la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), para exponer las pruebas del caso.

Con información de Prensa de Primero Justicia